Problema electrico seat cordoba 1.9 tdi (año 99)

Serán varios casi seguro) es el siguiente:
1º- Empezó a fallar el cuadro de luces del cuentakilómetros cuando bajaba (sólo cuando la bajaba) la ventanilla del copiloto. Decirte también que el aire acondicionado tuvo un calentón y no funcionan las velocidades del mismo, aunque sí da calor o frio (al mínimo eso sí).
2º- Cuando le doy al contacto el ventilador del motor se pone en marcha directamente, haga frio o calor siempre está en marcha.
3º- Poco a poco ha ido arrancando cada vez peor cuando el coche está frio. Le he cambiado los quemadores pues los comprobé y estaban fundidos, pero sigo con el mismo problema. Un amigo me ha hecho otra comprobación en los cables que se insertan en los quemadores y comprobamos que no les llegaba corriente a los quemadores.
¿De dónde podría venir el problema?
Respuesta
Vamos por partes.
1/ Cambia el interruptor del elevalunas porque se comunica con la iluminación (casi seguro).
2/ Es posible que esté quemado el mando de selección de velocidades del GMV del habitáculo, tendrás que proba con otro. Si es usado, mejor, más barato.
3/ La alimentación a los calentadores sale de la caja de calentadores. Para que te hagas una idea, te dejo el enlace de mi página web http://raverdial.iespana.es/cajetin%20pre-post%20calentamiento.htm
Gracias rverdial.
Respecto al arranque, hemos hecho otra prueba y supuestamente es una especie de relé o enchufe chiquitín (perdona mi ignorancia) que por lo visto le manda la orden al termostato de que la temperatura es alta y es por eso que el ventilador se conecta y ademas los calentadores no calientan. El arreglo seria muy barato si fuera eso.
¿Puede ser eso?
Veo que centramos todo en un solo tema. ¿Está resuelto el resto?
Los coches modernos utilizan un captador de temperatura para determinar si calientan o no los calentadores, y en caso de calentar, el tiempo de actuación.
Como hay dos temas relacionados, cambia el captador de temperatura de agua. Suele valer unos veintitantos euros.
Revisa que tenga agua el circuito. Si está sin ello, puede dar mala información.
Le he cambiado una pieza que no se si será el captador. Es un sensor que al quitarlo se le sale el agua. Creíamos que sería eso lo que hacia contacto pero sigue sin arrancar bien en frio. El resto de problemas no están solucionados y me pregunto si será un problema más serio relacionado con las velocidades del aire acondicionado y esté todo relacionado. ¿Cuánto me podría costar llevarlo a un electricista?
Gracias.
Antes de llevarlo al taller, revisa estos puntos de mi página web
http://raverdial.iespana.es/no_arranca_el_coche_diesel_atmos.htm
http://raverdial.iespana.es/no%20arranca%20diesel%20inyeccion%20directa.htm
El problema tiene que estar en el algún punto de estos.
Si lo tienes que llevar al taller, te aconsejo que lo lleves a un electromecánico, y si es oficial, mejor. Un electricista clásico quizás no encuentre rápido la avería, mientras que el de la marca, seguro que lo encuentra en poco tiempo, porque siempre hay casos semejantes.
El costo, solo se sabe cuando se sepa lo que tiene, aunque no creo que tarden más de una hora en localizarlo.
Hola de nuevo Raverdial.
Te comento: ayer llevé el coche al taller de seat y les conté todo lo que me pasaba y hoy me llaman para darme los presupuestos y el diagnostico.
Me dicen que el problema del arranque en frio puede estar en las correas o poleas de la distribución, que puede ser que este mal colocada o que tenga holgura. ¿Puede tener esto relación teniendo en cuenta que al comprobar los cables conectados en los calentadores no le llegaban corriente? ¿Es posible que el problema este en la distribución? Apenas le cambie la distribución hace 10000 kms.
Presupuesto para eso (desmontar y recolocar bien) 175 euros.
¿Qué te parece?
Gracias.
Para comprobar si llega corriente a los calentadores, hay que estar muy atento y hacerlo entre dos personas y en frío, ya que están muy poco tiempo calentando.
Si te han dado ese presupuesto es porque están seguros del diagnóstico. Si no reparan el problema con esa solución, no pagues, porque tú no has mandado revisar la distribución, sino reparar una avería.
Finalmente van a poner a punto la distribución porque dicen que tiene algo de descuadre y tienen que desmontar para ver lo que realmente falla. También me dicen que los coches tdi de inyección directa apenas necesitan los calentadores, sólo para temperaturas extremas es cuando tiran de calentadores. Dicen que el problema no es eléctrico respecto al arranque sino de la distribución. En fin, muchas gracias por tu información. Ya te contaré el resultado.
Aquí estaré esperando.
Finalmente ha resultado ser el piñon donde va insertado el cigueñal. Estaba un pelín dañado. Lo suyo hubiera sido cambiar también el cigueñal, pero cuesta mucha pasta y como alternativa le han echado un pegamento especial.
Y el aire acondicionado pues han cambiado los mandos y una válvula de presión que tenía mal.
Parece que se ha quedado perfecto. ¡A ver lo que dura!
¿Sabes algo de esta avería y el pegamento?
Gracias.
La verdad es que en nuestros motores no dan esas pegas. Entiendo que tendría holgura y perdería algo de punto.
Si se pone bien a punto y se sella el tornillo, no tiene por qué dar más problemas.
Hay que tener la precaución de avisar de la reparación cuando le corresponda cambiar las correas de nuevo.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.