Opel Astra no arranca en frio

He estado leyendo en varios foros y en cada uno dicen una cosa. Mi problema es que tengo un opel astra 1.7 turbo diesel del 92 y cuando por las mañanas intento arrancarlo no lo hace nunca a la primera. Doy el contacto hasta que se apaga el piloto e intento arrancarlo. Con fortuna, al 4º intento me arranca. La batería al principio la mueve bien, luego se ve que se descarga.
Una vez arrancado el coche y andado algo con el arranca a la perfección. A la primera.
Le he llevado a dos talleres diferentes y me han dicho que tanto el alternador como los calentadores están bien.
Ambos me han dicho que puede ser falta de compresión del motor y uno de ellos me ha comentado que existen unos aditivos al aceite que hacen que esta compresión mejore. Técnicamente ya se que no, que estos aditivos son malos, que a la larga rompen el motor. Pero soy un estudiante al que le han regalado un coche de 190000 km. Y no me puedo permitir entrar a rectificar cilindros.
Realmente, como medida de paso, ¿estos aditivos sirven para algo?

1 Respuesta

Respuesta
No todos los casos son iguales cuando algo falla.
En un arranque intervienen tres puntos imprescindibles, como aire, combustible y vueltas de motor.
Vueltas de motor aparentemente las da, aunque no sabemos si la inyección recibe la información. Te aconsejo que limpies el captador de punto muerto superior (PMS)
Revisa el filtro del aire por si está obstruido.
Revisa el filtro de gasoil por si está obstruido o con agua. Comprueba que al darle al arranque y abriendo un inyector (aflojar la tuerca) sale gasoil con fuerza.
Si todo esto se cumple, manda mirar el punto de la bomba, porque es un mal generalizado en los Astra de esa generación. Mano de santo.
En mi página web http://raverdial.iespana.es/ tienes un esquema para identificar el fallo. En este enlace eliges tu coche http://raverdial.iespana.es/averias%20mas%20frecuentes.htm
Hola, he agregado tu página a favoritos. La verdad es que ya compré el líquido del que te hablé. Power Up se llama. Parece que arranca algo mejor, la verdad aunque algo le sigue costando. De todas formas, muchas gracias