Unidad de control averiada ayuda urge

Tengo un opel astra club 1600, gasolina del año 2oo3, adems de sufrir varias averías, ya la que me faltaba, es la siguiente, se me encendió el testigo del coche con la llave, acojonado, lo lleve al mecánico y le diagnosticaron que tenia el cuerpo mariposa mal, así como el cable del acelerador que va en conjunto con la unidad de control, he arreglado el cable del acelerador y la mariposa, pero la unidad no, porque vale una pasta gansa y sinceramente mi economía esta bastante debilitada, me ha salido un trabajo fuera y me tengo que desplazar a 50 km, y se enciende el testigo y el coche se queda sin fuerza, y tengo miedo de que me deje tirado en la carretera, mi pregunta es la siguiente ¿en la opel me dicen que no hay repuesto de segunda mano que le valla bien, que tiene que ser nueva, me gustaría saber otra opinión, sabe usted si existe pieza de segunda mano, es posible arreglar esta avería sin necesidad de cambiar la pieza, si es así donde puedo ir, tiene que arreglarse por fuerza en la opel, o puede ser en otro taller porque según estos hay que codificarlo, y se tiene que hacer aquí? Muchas gracias echadme un cable porque no me puedo permitir decir que no a este trabajo que me ha salido.

1 respuesta

Respuesta
La unidad CIM, normalmente siempre se tiene que cambiar, me refiero a que no tiene arreglo (excepto en algunos casos), pero según las indicaciones que me esta dando, creo que lo que su coche tiene es fallo en la válvula EGR, la cual limpiándola le sería suficiente, le aconsejo que lo lleve a otro taller no Opel y sin decir nada que le confirmen la avería.