Peugeot 405 SR 1995

De nuevo le pregunto: ahora el coche se me quedo sin batería y bueno le comento que efectivamente cada vez que movía el volante se encendía la luz de la batería ya lo moviera a derecha o izquierda y por supuesto sobre todo en parado y el volante cada vez más duro, hasta que al final lo pare volví a arrancar y ya nada. ¿Podría ser el alternador? En fin es para ver si me pudirera orientar.

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que se queda sin corriente al accionar la dirección asistida.
La dirección tiene un sistema que hace acelerar el coche al moverla. Si no tienes bastante carga, se llega a bloquear la asistida.
Prueba antes de cambiar el alternador con una batería que te presten por si es la batería la que no acepta carga.
Buenas Noches de nuevo: esto me ocurrió hace unas dos semanas que hubo temperaturas muy bajas por la zona de la sierra, después de la gran helada puse en marcha el coche y ande con el sin problema 1 km y al pararlo olía como un poco a quemado, y a partir de hay fue cuando al mover el volante la direccióin estaba que no se podía casi mover y la luz de la batería se encendía por eso creo que debe tener alguna relación y que si la avería puede ser gorda, pues si me dejan o compro una batería y me vuelve a hacer lo mismo me quedo otra vez sin ella. Bueno, gracias anticipadas y el problema es encontrar un taller de confianza.
Un saludo,
¿Quemado dices?
Comprueba que no tengas una polea agarrotada y no deje girar la correa de accesorios.
Comprueba si hace ruidos http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm
Agota las posibilidades antes de comprar una batería. ¿Para qué quieres dos?
He mirado lo de los ruidos y no hace ninguno de esos, el tema esta en que la dirección al doblar en parado estaba durísima y a la vez se encencia la luz de la batería, hasta que se agoto. Esto es básicamente k¡Lo que ocurría y no hacia íngún ruido.
Un saludo y gracias anticipadas.
Pues a ver si acertamos poco a poco.
No cierres la pregunta hasta que no esté solucionado el tema.
Pero entonces: espero a que me diga algo, porque ahora el coche lo tengo aparcado a la espera de saber que ha podido ocurrir.
Gracias anticipadas y un saludo.
Empieza con una batería para poder moverlo y empezar a descartar cosas.
Simplificando:
Colocar una batería y probar si se sigue encendiendo la luz.
Si no se enciende, solucionado.
Si se enciende, comprobar instalación y carga del alternador http://raverdial.iespana.es/carga_del_alternador.htm o cambiarlo.
Lo que me mosquea es el olor a humo. Comprueba que no tiene aceite el alternador y se llegue a freír.
Comprueba las poleas como te dije.
Muchas Gracias, como yo no se mucho de esto, lo llevaré a un taller cuando pase este mal tiempo, el problema es encontrar uno que pudiera ser de cierta confianza para que no te engañen que ya se sabe que algunos talleres son la repera.
Bueno como todavía no he puntuado por ver que le parece la opción.
Un saludo y gracias anticipadas.
Me parece lógica la desconfianza. Quizás te merezca la pena gastar un poco de dinero en una batería (Carrefour es barato) y ponerla tú. Como es de gasolina, por menos de 50 euros la tienes, y casi seguro que la tuya ya tiene usía.
La batería de un amperaje similar a la que quites.
Deja la pregunta así hasta que lo solucionemos. Los puntos no me preocupan.
Rverdial: que el coche es de Gas Oil, de todas formas lo que me preocupa que puede haber un cable u otra cosa que no deja mover la dirección y a su vez me descarga la batería, porque la haberia fue de menos a más y en dos tres días de conducción, el último día lo arrancque bien ande dos km, pare, a los 5 minutos fui a arrancar y ya casi no puede hice otros dos km y cuando aparque con el volante superduro volví a intentar arrancar y nada de nada, me preocupa lo de la dirección y claro esta si es el alternador que no se cuanto supondría esa avería.
Un saludo
¡Buáa! Putada.
Con lo fácil que era con una batería barata.
Aún así, la prueba hay que hacerla. Pídesela a tu cuñado (todos tenemos un cuñado)
Lo del cable de momento no me lo creo. Busquemos poco a poco.