Arranque problemático por lqa mañana

Tengo un seat Toledo Diesel del año 2000 y de un tiempo a esta parte al arrancar por la mañana nunca lo consigo a la primera siempre a la segunda vez, luego durante el día no tengo ningún problema, arranca perfectamente. La Batería tiene 8 meses y hace 2 le cambiaron en el alternador el rectificador u otra cosa. Les agradecería me indiquen a que puede ser debido, ya que antes pensaba que seria por el frio, pero actualmente en Sevilla, la temperatura es agradable, y el coche lo sigue haciendo igual.

1 Respuesta

Respuesta

Has comprobado los calentadores, por lo que indicas tiene tod la pinta de que tengas un o varios idos.

bien, esta mañana los comprobé y están todos buenos, si bien he observado que los casquillos que se enchufan a los calentadores estaban todos cortados, por lo que me hace pensar que pudieran tener perdida al hacer algún tipo de arco. Los he encintado con una cinta de goma de esas que se estiran y parece ir algo mejor aunque no todo lo bien que esperaba. Próximamente voy a realizar un viaje de mas de 2000 Km. que me servirá para que la batería se cargue bien a ver si mejora. De lo contrario quizás sea problema de batería, aunque una vez que arranca durante el día no vuelve a dar problema.

La verdad es que suelo andar poco y hay semanas que tan solo lo he cogido un solo día y para realizar 8 o 10 km. tan solo.

Por cierto podía indicarme cada cuantos Kms. debería de cambiar el aceite en el Toledo TDI de 110 CV del año 2000?. Gracias y un saludo.

Si como indicas, los casquillos que van a los calentadores estaban cortados pueden seer ese el problema, comprueba que a todos les llega corriente. El aceiete yo te recomiendo el repsol elite tdi, no es caro y da buenos resultados(tienes que comprobar que es para el tipo de motor tuyo que es del grupo vw) y yo lo cambiaría cada 15000km.