Problemas al arrancar en frio skoda octavia ambiente

Crketal mi pregunta es la siguiente, después de una reparación de rotura de correa de distribución y cambiar vavulas etc. Cuando arranco por las mañanas o después de estar más de 8 H. Parado le cuesta de arrancar dándole varias veces 2 o 3 y arranca pero sacando humo supongo que sera por las intentonas de arranque, me dicen que lo tengo que rodar porque estuvo casi un año parado antes de repararlo y que le tuvieron que poner una batería usada que tenían por el taller de un alfa 159 y que puede ser que no cargue bien, yo me fui a un feuvert y compre una batería, me dicen que pase a septiembre después de rodarlo y que se ajuste todo, yo no lo veo claro . Antes de la reparación arrancaba a la primera y tiene 490.000 KM tu que cres que pueda ser. Un saludo y gracias
{"lat":80.6470347473962,"lng":-54.140625}

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que estaremos hablando de un motor diesel.
En este caso hablamos de un motor de inyección directa, por lo que no tenemos en cuenta los calentadores.
Lo principal para que un motor diesel arranque bien es la compresión y en estos motores (suponiendo que hablemos de un modelo entre 2000 y 2004) el valor de compresión debe encontrarse entre 19 y 31 bar, siendo 19 el mínimo admisible. Después de la reparación mencionada, yo no esperaría a rodar, que midan la compresión a ver como está.
Cuando arranca si echa humo negro es exceso de combustible, pero si es espeso y grisáceo acompañado de fallos del motor y se va quitando según se calienta el motor (breves instantes) es síntoma claro de problema de compresión.
Si se confirma que el problema es la compresión, hay que revisar la reparación hecha y el estado del motor.
Que haya suerte.