Seat ibiza tdi 1.4 arranca cuando quiere

Soy nuevo por aquí, llevo un tiempo con un problema con mi coche y hoy buscando por la red he llegado a este foro y ojeando he visto que habéis solucionado bastantes cosas y me he decidido a registrarme para ver si me podíais echar una mano.
Tengo un seat ibiza tdi 1.4 que tiene 4 años y medio y lleva un tiempo que me suele dar fallo al arrancar, no arranca.
Le cambie la batería y fue bien durante un tiempo y luego me volvió a dar el problema
La cosa es que le meto la llave se enciende todas las luces del panel excepto la de batería, lo he llevado al taller, lo han enchufado al ordenador y no detectan fallos. A ver si alguien sabría que es lo que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
El sistema de carga se puede comprobar con un multímetro fácilmente, y determinar si hay generación de corriente, el voltaje correcto serian de 13.5 a 14.5 voltios más o menos, dependiendo de el estado de la batería.
Si no esta dentro de estos parámetros y esta abajo de los 12 voltios, el sistema no esta generando, a partir de allí, es necesario verificar los cables que entran al alternador y chequear el cable grueso que viene directamente de la batería, si esta bien lo más probable es que exista un problema interno en el alternador, como por ejemplo el regulador de voltaje o la plaqueta rectificadora.
Es necesario recordar que en muchos vehículos, el testigo luminoso en el cuadro, sirve para excitar el alternador, consecuentemente hay que revisar el testigo luminoso, con respecto a cable y bombillo.