Cambios automáticos para Taxis.

Qué coches con cambio automático (marcas) me recomendáis para Taxi, que funcione bien en ciudad y no tenga problemas de averías. ¿Cuál es más duradero, el manual o el automático?

1 respuesta

Respuesta
Tengo varios amigos taxistas ( unos 300 ) y algo te puedo comentar. El que mejor va, es el dsg de volkswagen, suelen durar unos 150.000 kms sin problemas como media. Un cambio manual suele durar lo mismo que el motor, pero no así el embrague, que dura entre 80.000 y mas de 200.000 kms, según se use, teniendo en cuenta esto y que cada cambio de embrague cuesta unos 1.000 € + -, es cuestión de hacer números y teorizar si vale la pena.