Tengo un audi 4 1.8. Turbo

Actualmente tengo un audi a4 1.8., gasolina del que estoy muy contento, pero que voy a jubilar por antiguo.
Me gusta el a3, pero temo que se quede antiguo ante la próxima aparición (no sé cuando) del nuevo a3
Busco coche similar, tres puertas, poco consumo, precio de 20 a 25000 euros. Hago pocos kilómetros (unos 7000 al año, de los cuales urbanos más de la mitad)
¿Qué coche me aconsejáis? ¿Diesel o gasolina? ¿Qué potencia? Hago conducción tranquila, aunque me gusta un punto de chispa.
Busco tres puertas y algo de diseño
¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Para tan pocos kilómetros te aconsejo motor gasolina, pequeño y turbo. Por ejemplo los motores 1.4 TSI de volkswagen y audi. Lo tienes en 122 CV y en 160CV. Lo monta el golf, el scirocco, el polo, audi a3, seat león...
Lo del nuevo a3 debe estar al caer, de hecho lo han presentado en febrero en el salón de ginebra.
Muy aconsejable (casi obligatorio diría) la caja automática para sacar todo el jugo en terreno urbano sin el engorro de recurrir constantemente al embrague y al cambio. Yo tengo caja DSG y no volvería al manual ni loco.
Otras marcas fuera del grupo VAG también ofrecen motores turbo gasolina pequeños con resultados fabulosos:
  - Megane turbo 1.4 gasolina 130CV
  - Astra turbo 1.4 gasolina 140CV
Muy agradecido.
Me sirve de referencia lo del cambio automático en el que no había pensado.
Creo que definitivamente escogeré o el audi3 o el golf. El que antes em entreguen.
Gracias