Fallos posibles fiat punto

Estoy pensando en comprarme un fiat punto 1.2 16V ELX de 80CV del año 2001. Actualmente tiene 130.000 kms. Me dice el dueño que se la cambió la correa de la distribución a los 80.000 kms. Quisiera que me diera su opinión sobre este coche y los posibles fallos. También quería saber si cada 80.000 kms hay que cambiarle la correa y el consumo por carretera.

1 Respuesta

Respuesta

Ese motor es bastante fiable, no suele dar fallos de ningún tipo, la correa se cambia cada 80.000 kms por precaución, aunque la casa dice 120.000 como mucho cambialo a los 100.000 y depende también del uso, en zona costera, antes, mucha ciudad antes, conducción muy agresiva con retenciones de motor fuertes, antes, etc,...

En carretera conduciendo entre 90 y 110 en llano, gasta unos 5 litros comprobado por mi personalmente.

Eso si, este coche suele fallar de la dirección eléctrica, por lo demás nada.

Muchas gracias por la respuesta. Mi conducción va a ser un 90% de carretera y como velocidad máxima de 110 km/h. así que, el próximo cambio lo haría a los 180.000 kms. Si falla la dirección eléctrica, ¿ es muy costosa la reparación, poniéndose en lo peor ? ¿ Suele aparecer algún síntoma de fallo de la dirección ? Se lo pregunto porque iré a ver el coche.

Gracias

La dirección es bastante cara, si la tienes que cambiar entera sale por 1.000 €, pero como existe despiece serian unos 300 €, no sale ningún síntoma, al ser eléctrica, si falla se enciende una luz de avería y nada mas, bueno que notaras que se pone mas dura, por lo demás la dirección ira igual, vamos que no se partirá, ni nada por el estilo.

Creo que ese coche te iría muy bien, es bastante amplio, no gasta mucho y tiene potencia.