Coche para Taxi.

El año que viene cambiaré el taxi. Estoy un poco liado y no se cual elegir. Yo hago el 90% ciudad y el resto carretera. Está el Toyota Prius, cada vez se ve más, pero me resulta caro. Quizás un Diésel 1.6 tdi, un 1.7 o un 2.0 tdi, que salga por 14, 15, 16000 euros. Me gustan el Toyota Avensis 2.0, el Skoda Octavia 1.6 o 2.0 tdi, el Ford Focus, Seat Altea XL, Chevrolet 2.0 tdi. Tengo que mirar mucho el consumo, pues el gasoil está por las nubes, pero no me gustan las pequeñas cilindradas, no tienen fuerza. El cambio será automático. Cual es más duradero en callejeo, ¿el automático o manual? ¿Me arrepentiré de coger un cambio automático?

1 respuesta

Respuesta

Para convencerte inicialmente, el cambio automático es mejor para ciudad, ya que uno manual hay que estar pisando embrague muchas veces, por eso se dañan tantos embragues. El manual es mucho mas duradero si vas a carretera y no usas mucho el pedal, pero claro el automático es exactamente igual. No creo que te arrepientas, puesto que el consumo no te saldrá afectado (un automático te gasta medio litro de combustible mas con respecto a uno manual). Después en tema de precios, el toyota avensis descártalo, porque sus precios rondan los 24.000e. El skoda podría ser el mas barato de precio, pero claro ya seria ir a concesionarios y mirar precios. El ford focus monta motor hdi de origen francés (citroen y peugeot) y son muy económicos en consumo, al igual que el seat con su motor idéntico al skoda de origen volkswagen. El chevrolet monta motores de general motors, igual que los opel, y estos diesel no son muy fiables a mi parecer. Espero haberte ayudado. Suerte