Ruido en el interior del coche

¿Cómo puedo reducir el ruido en el interior del coche procedent del rozamiento de las ruedas sobre el asfalto?

2 respuestas

Respuesta
Poniendo unas gomas y unas suspensiones más blandas, de todos modos es raro que eso se haga insoportable, ¿qué coche tienes?
Hola. Muchas gracias por la respuesta y perdón por no haberte dicho que se trata de un Ford Focus TDCI 1.8 115 CV, con año y medio de antigüedad y 40000 Km. Quisiera saber, de qué depende que en algunos coches apenas se oye dentro ruido exterior, sea de motor o de rozamiento, ¿del modelo?, ¿Cilindrada...? En el mio es claramente de rozamiento de ruedas, puesto que en asfalto reciente no sucede. Actualmente llevo cubiertas Pirelli de la casa. Estoy próximo a cambiar, qué me recomiendas en ruedas y suspensión.
Un saludo. Gracias.
Es extraño que en un Focus te llegue a molestar eso. Las gomas Pirelli no creo que tengan la culpa, ya que es una marca que no se identifica por usar compuestos duros. Me inclinaría más por las suspensiones, seguramente sean amortiguadores bastante duros, aunque con 40000kms no están ni mucho menos para cambiarlos. También puede ser problema de insonarización del mismo chasis del coche, pero nunca he escuchado que Ford cojee de ese tema... me inclino más hacia los amortiguadores. Entra en foros de usuarios del Focus, y descarta que sea un fallo genérico. Suerte amigo.
Es la primera vez que hago uso del servicio "experto" y ha sido a instancias de un amigo que me hablo muy bien. Debo confirmar la opinión de mi amigo. Enhorabuena por la labor: la atención ha sido estupenda. Muchas gracias. Quizá algún día -con más tiempo disponible- me anime a colaborar. Un saludo
Respuesta

Tengo un ford focus 1.6 tdci 2009, el problema que tengo es que el ruido es como que se metiera dentro del habitáculo y cuando voy por la autopista con los cristales cerrado todo el sonido se me cierra dentro del coche y se hace muy molesto y a la larga hace doler la cabeza, me pueden ayudar