Ford fiesta ruido a cama vieja al amortiguar

Desde hace unos meses noto que mi Ford Fiesta TDCI, 15 años, hace ruido de cama vieja al pasar los badenes de la ciudad. Lo hace más cuando hace más frío, si hace calor apenas se oye.

Me cambiaron las gomas que lleva la barra estabilizadora, y los amortiguadores son nuevos, tienen dos años. Me dijeron que no vieron nada raro y que las copelas al parecer estaban bien, pero el ruido lo sigue haciendo, sobre todo en invierno; en verano se oye más por las mañanas con el frío.

¿Qué puede ser?

3 respuestas

Respuesta

Tiene pinta de algún silentblock, pide que te revisen tanto el de trapecios delanteros como los del eje trasero.

¡Gracias! Así lo haré y ya comentaré

De nada, incluso puede ser que visualmente parezca que estén bien, al menos los traseros, se pueden conseguir quitar el ruido engrasando, y los delanteros suelen verse bastante fácil por que suelen coger holgura, para comprobar los delanteros se mete algo entre el trapecio y la rueda haciendo palanca.

Respuesta

Podrían ser las bieletas de la estabilizadora delantera, pero me extraña que estén mal si te han dicho que no han visto nada raro

Gracias, también lo tendré en cuenta. Miraré silenblocks y bieletas para ir descartando.

En mi focus es una "avería" habitual, cada dos años o así empiezan a hacer ruido

¡Gracias! El problema parece ser que está en los silenblocks, porque los he engrasado con aceite con base de silicona y se ha ido el ruido. Saludos

Respuesta

Silentblocks, bieletas, muelles de chasis, cojinetes... O una combinación de todos; pero lo principal es que el coche tiene 15 años y que las piezas cambiadas no ajustan igual que las de fábrica, si quieres que suene igual que cuando lo compraste, va a ser difícil, nunca sonará igual un coche con dos años que con quince.

¡Gracias! , ciertamente los ruidos van aumento en función de los años. Creo que está en los silenblocks, porque los he engrasado con aceite con base de silicona y se ha ido el ruido. Lo seguiré observando. Saludos