Vibración motor Ford Focus tdci 100 CV año 2003

Desde hace unos meses noto que mi Ford Focus vibra un poco más de lo normal, se nota bastante en tiempo frío (recién arrancado genera vibraciones y ruidos en el interior del habitáculo), y aun estando el motor caliente se nota algo a partir de 3000 revoluciones más o menos, de tal forma que cuando voy por ejemplo a 1100 o120 kms/ en adelante, me transmite vibración al pedal del acelerador, no es muy exagerada, es una vibración fina, pero que creo que antes no lo hacía.

En una ocasión me cambiaron el taco de sujeción principal del motor porque el mecánico notó vibración al arrancar, y me sugirió cambiarlo. Desde entonces yo lo observo y sigo notando prácticamente lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que se deba a los soportes de motor. Aunque te hayan cambiado uno, tendrá otros dos más (como mínimo) Son soportes de goma que, con el tiempo, se degradan, y más en motores con mucha vibración, como son los ford diesel.

Sustituirlos es sencillo y no muy caro, y te parecerá casi que estrenas coche. Por experiencia, yo los cambiaría todos. Si se sustituye sólo uno o dos, no se elimina todo el problema de ruido y vibración.

En cuanto a la vibración circulando a 100 - 120 km/h, me da la impresión que se debe a problemas con el equilibrado de las ruedas. De nuevo, algo muy barato de solucionar (aprox. 10€ por rueda)

¡Gracias! Creo que me ha servido de bastante orientación tu respuesta.  Pediré que me cambien los otros dos soportes a ver qué tal y haré el equilibrado. Si soluciona ya comentaré algo.

¡Saludos!