Problema de ruedas Ford Focus

Mi pregunta es que si a un neumático le salen los llamados "dientes de sierra" por la zona de la banda de rodadura exterior, que tiene mal, ¿el paralelo o la suspensión? Parece una pregunta de un test de examen. Ford Focus Tdci 115 cv, del 2003 con 82.000 km.

1 respuesta

Respuesta
Como puedo ver si tienen holgura. A parte he notado que solo tengo mal una rueda, la trasera izquierda, que esta ahora en la delantera izquierda, para ver si se solventaba el ruido y na, y lo más curioso es que solo me suena en recto y cuando giro a la drch, a la izq no suena na de na. Un saludo
Puede ser varias cosas una de ellas la comvergencia que no este bien aliniada, si es en una puede ser holgura en manguetas o cojinetes comprueba si tienen holgura, pero vamos de suspensión no puede ser ya que si fuera de eso el fallo te saldría por la parte de dentro no or la parte de fuera, ademas casi te diría que son los cojinetes y para ser más exacto el de fuera, comprueba a ver si tiene holgura.
Una ultima aclaración, ¿y el rodamiento hace que la rueda se deforme? Se que cuando están mal los rodamientos el coche suena pero de hay a que le salga los "dientes de sierra" a la rueda. Los talleres me dicen de la suspensión pero la suspensión hace que el neumático se deforme por todos sitios no por fuera solamente. No se, estoy hecho un lio, haber que me dices. Un saludo
A ver empezado por ahí, entonces son lors rodamientosde esa rueda notaras un bufido molesto y cada vez que va a más más fuerte sonara, para comprobar la holgura de esa rueda levanta el coche vamos esa rueda y pones una mano en la parte de arriba y la otra por la parte de abajo agarrando la rueda e intenta moverla para dentro la rueda con la mano derecha y sacar con la mano izquierda así zaladeandola notaras un ruido como de desacople o bien haz rodar la rueda notaras un roce, pero vamos es rodamientos seguro y más el que lleva en el exterior el de afuera eso si cuando lo vayas a cambiar cambia los dos.
Si los amortiguadores los tienes mal lo que se te desgastaría es la parte inferior de las ruedas comprueba la holgura y lo veras ademas el cambio de rodamientos es siempre más barato que el de los amortuguadores y siempre se empieza por lo más económico.
Bueno pues ... linea y BINGO! O tocado y hundido! Lo lleve a un taller para que me dijeran si tenia el rodamiento mal y olé! Estaba mal. Así que ... ¡Tres puntos colega! Vamos un 10. Muchas gracias y un saludo. Feliz Semana Santa