Fiat Marea JTD 105, año 2000. Ruido interior

Tengo un Fiat Marea JTD 105. Lo compré como KM0 y me lo dieron con llantas de aleación (Rueda Pirelli 195/55). La cuestión, es que el coche va como la seda y consume muy poquito. Sin embargo presenta un problema que no sé si es normal. Al conducir, los ruidos en el interior del vehículo producidos tanto por viento, como el ruido producido por las ruedas al girar sobre el asfalto me parecen excesivos. De hecho, mi sobrino me dice que en el Marea para mantener una conversación normal hay que gritar, cosa que el no hace el Megane 1.6 de su padre. Hay que poner la música a volumen alto para escucharla. No creo que esto sea normal, pero no sé si es que el Marea es así, o es que este coche tiene defecto de fabricación, o son las ruedas, que no le corresponden, o son los amortiguadores... La verdad es que creo que algo va mal, pero no se que es.
Si alguien puede comentarme algo, se lo agradecería. [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Lo siento. Temo decirte que el marea tiene un problema de insonorización. Es un aspecto que yo miro mucho antes de comprarme un coche. Suena mejor un equipo0 de sonido normal en un coche bien insonorizado que un gran equipo en un coche en el que el conductor no esta bien aislado del exterior. Por lo demás tienes un buen coche con otras cualidades.
Cierra la pregunta si no tienes más dudas.
De todas formas, ¿Puedo hacer algo para intentar insonorizar, dentro de lo que cabe el vehículo? Pej. Otro tipo de neumáticos, de amortiguadores, derivabrisas... No me digáis que la única solución es ... cambiar de coche.
Unos amortiguadores blandos y unas ruedas finas ayudaran un poco, pero no esperes milagros. Ademas, perderás un poco de estabilidad en curva. Lo siento, es lo que hay. Si te sirve de consuelo, aunque a otros niveles el león tdi 150cv suena un montón a pesar de que es un coche ok. Su rival directo (alfa 147 jtd 140 cv)siendo de una calidad muy similar esta perfectamente insonorizado. Todo depende de cuanta importancia des a la tranquilidad de marcha. Yo le doy muchísima, otros ninguna.
Yo no le cambiaría nada a tu coche mientras funcione bien. El resultado que consigas no justifica el dinero que le vas a meter.
Si tienes alguna duda más pregunta. Si no cierra la pregunta .