Renault o Ford

Tengo la necesidad de comprarme un coche nuevo porque aumenta la familia y el que tengo es algo pequeño, estoy mirando entre: "Nuevo Renault Megane Sedane dci 105 Cv, acabado Dynamic" y el "Nuevo Ford Focus Sedane tdci 90 ó 110 Cv acabado Trend". Me gustaría, por favor, me orientaseis en cuanto a fiabilidades, averías, etc. Yo por lo que he visto estas son mis conclusiones:
- El precio es similar.
- El equipamiento en cuanto a seguridad es el mismo, airbags, ESP, etc.
- Los consumos son inferiores en el Ford Focus y no pagan impuesto de matriculación.
- El par motor del focus 90 Cv es de 215 y 240 para el de 110 Cv
- El para motor del megane 85 Cv es de 200 y de 240 para el 105 Cv
- El megane tiene mejores acabados y algún extra como elevalunas eléctricos traseros y sensor de luces y lluvia y muchos huecos para dejar cosas
- El Focus tiene los acabados más rudimentarios con plásticos en laterales en puertas, sin elevalunas eléctricos traseros, sin apoyabrazos ni tantos huecos para dejar cosas.
Por lo que veo el Megane destaca por acabados interiores y el Ford por motorización pero no sé cual decidir, tal vez algún comentario en cuanto a fiabilidad y/o experiencias personales me ayude.

3 respuestas

Respuesta
El Focus, pese a poder estar peor acabado, creo que en general es mejor coche que el Renault, partiendo de la base de que éste está en la recta final de su vida comercial, por lo que es más antiguo que el Focus.
También te recomiendo que cojas los motores de 105 o 110 cv, puesto que como va a ser coche familiar es susceptible de ir cargado en algunos momentos y los puedes echar en falta.
El Focus me gusta más por motor, por espacio y por conducción. También las referencias que tengo me indican que es un coche fiable y de mantenimiento barato. Del Renault no te puedo comentar nada en ese aspecto porque lo desconozco.
Conclusión: me inclinaría por el Focus, aunque el Megane es también muy buen coche. Prueba ambos y quédate con el que más te guste.
Respuesta

Mi hermano tiene un megane del 2009, lo lleva por la calle de la amargura de averías electrónicas (elevalunas que van mal o dejan de ir, cierres de las puertas que dejan de funcionar...) El aire acondicionado estropeado por varias partes, piezas plásticas en los mecanismos de las puertas por dentro que también se rompen...

! Y no es que le de mucho uso a esas puertas y ventanas!

De motor eso sí, no le ha dado pegas. Pero ahora está con una puerta de atrás que no abre desde dentro... Me imagino en la necesidad de salir de ahí de emergencia y encontrar que la puerta no

Respuesta

De renault no puedo hablarte porque no he tenido nunca esa marca, aunque siempre han tenido fama de indestructibles, pero para el trabajo que les damos, no creo que haya nucha diferencia entre morotes buenos.

Yo he tenido un ford fiesta, luego un seat toledo y ahora tengo un Ford Focus Sedane tdci 110 Cv acabado Trend desde hace casi 10 años y de averías nada de nada en los 10 años.

Yo no te puedo decir nada de datos técnicos, si te puedo decir algo sobre los acabados y es verdad que el interior es plasticoso, aunque si te puedo hablar de innovaciones para la época, como control de algunas cosas por la voz, pero si te puedo hablar de mi experiencia y esta es muy buena.

Espero que mi experiencia te sirva de algo, y no te lie más como me pasa a mi a la hora de comprar otro coche, que estoy en ello y cada día estoy más liado.