Consumo aceite motor excesivo

Tengo un O.Vectra 2.0 dti modelo edition 2000. Y me consume 1 litro cada 1000 kms. Con lo cual es excesivo. ¿Hay algún aditivo que pueda echarle para que consuma menos, o algún tipo de aceite que no se consuma tan rápido? Yo le echo repsol tdi 5-40w

1 Respuesta

Respuesta
Este consumo de aceite denota que en tu motor existen holguras importantes, posiblemente a nivel de guías y retenes de válvulas.
Yo no soy partidario de los aditivos "milagrosos", lo suyo es reparar la avería.
Lo que si veo es que utilizas un aceite muy "fluido", eso aumenta en consumo. Pásate a un 15W40 de buena calidad y mejorará notablemente el consumo.
Eso si, respeta los tiempos de calentamiento ya que con un aceite menos fluido la lubricación en frio no es tan buena.
Gracias por tu respuesta. Tenia entendido que era al revés, un aceite fluido, duraría más. Pero veo que no.así que probare el que tu me has dicho.