Problemas del coche

Mi problema es que mi coche, un opel astra gtc 1.9 120 cv, ano 2006 con 140000 kms empezó hace dos días a fallar, perdiendo potencia asta el punto de que no pasaba de las 2000 revoluciones y a menos asta parar, y para conseguir que anduviera tenia que acelerar a fondo en punto muerto y lo que conseguía era que fueran subiendo las revoluciones con esfuerzo hasta llegar a las 3000 rpm, ya a partir de esas revoluciones ya iba bien y podía meter la 1ª marcha, arrancar y seguir mi camino que el coche iva bien, pero después empezó a hacerla perdida de potencia más veces y más seguidas hasta el punto de que hoy que iba a llevarlo al taller para diagnosis, ando un km, pierde la potencia, poco a poco pierde revoluciones y se apaga, lo enciendo y se apaga solo como si se ahogara, lo dejo descansar, doy una vuelta por donde me dejo tirado, vuelvo, lo enciendo y luego de varios intentos de mantener el motor encendido lo consigo al conseguir pasar de las 3000rpm y arranco con el coche en segunda por encima de las 3000rpm y así consigo que no se ahogue, y vuelvo camino de casa y no se si volver a intentar mañana llevarlo al taller o llamar a la grúa.
   Y mi pregunta es:¿Qué diagnosis encuentras en este vehículo con la explicación que yo le hice? ¿Caudalímetro? ¿Egr? Turbo no creo!

1 Respuesta

Respuesta
Yo empezaría por comprobar el filtro de la gasolina por si está tapado.
Después suelta el catalizador y pruébalo a escape libre.
Si sigue igual, vuelve a colocarlo y suelta la conexión del caudalímetro para probarlo.
Hola de nuevo y perdón por tardar en responder. El fallo que hubo fue el de la válvula egr que estaba llena de carbonilla y no dejaba funcionar bien dicha válvula, al final válvula nueva y asunto solucionado, muchas gracias por la ayuda y hasta luego