Fallas en Luces intermitentes

Tengo un renault symbol 2002 y en los últimos días cuando quiero colocar la señal intermitente o las luces de parqueo estas no se encienden, me toca bajar y subir la palanca varias veces hasta que por fin encienden, otras veces si funcionan de inmediato de manera normal, lo mismo sucede con las luces de parqueo, oprimo el botón para encenderlas y no lo hace, me toca oprimirlo 2 o 3 veces hasta que funcionan.
Quisiera saber a que se debe este daño y si es grave la reparación.

1 respuesta

Respuesta
Es bastante común que falle el interruptor de warnig, que es el que da señal a la palanca de intermitencias.
Prueba con un interruptor nuevo.
Si es de ahí, vale unos 30 ó 40 euros.
Agradezco la pronta respuesta, pero tengo una duda, ¿cómo puede ser el interruptor si la palanca de las luces direccionales es independiente al interruptor que enciende el warnig? ¿Y con la palanca de giro o cambio de carril también fallan?
Puede fallar porque da la señal a la UCH de que está, o no, funcionando. Cuando funciona el Warnig, no van las de la monomaneta.
Si no es de ahí, es de la UCH, porque cuando falla, falla todo.
Buenos días, tal vez como escribo de colombia utilizamos términos diferentes quisiera que por favor me aclare que significa uch y que significa el interruptor warnig y que es monomaneta
Gracias nuevamente
Eso creo yo: Hablamos igual pero nos expresamos con distintos términos.
Monomaneta es el mando o palanca de las luces, intermitentes, limpia.
Warnig: Luces de peligro o cuatro intermitencias a la vez (la del triángulo)
UCH: Unidad central del habitáculo. El cerebro del coche.
Muchas gracias por la aclaración voy a hacer revisar primero el botón del warnig.
Aquí espero noticias.
Bueno, lleve el carro a un taller especializado en electricidad, le quitaron el flasher de las direccionales y limpiaron los contactos y hasta ahora no ha vuelto a molestar, el arreglo me costo lo equivalente a 2 euros, me dijeron que si de pronto vuelve a molestar por eso debo cambiar el flasher y eso tiene un costo más o menos de 15 euros.
De todas maneras muchas gracias.
¿El flasher es el interruptor de las cuatro intermitencias?
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.