Alternador

Mi pregunta es sobre reguladores de alternador
para automóviles. Estudie algo del tema y conozco los
reguladores externos y su funcionamiento. Me gustaría
saber más sobre reguladores incorporados y por que en
algunos modelos de alternador falta la salida CPO .(en
ese caso, ¿cómo se excita el rotor? )
Necesitaría saber cuales son las salidas de los
alternadores con regulador incorporado (cpo ign ic etc)

2 respuestas

Respuesta
Todos los reguladores funcionan igual.
Todos tienen positivo, negativo y excitación. Algunos las escobillas las alimentan directamente desde su propio positivo (ign), y otros reciben el positivo por un terminal exterior, como es el caso de Paris Rhone y más marcas. El negativo lo reciben las escobillas directamente de la carcasa.
La señal de lámpara la suelen tener al lado del positivo de la escobilla, aunque algunos lo hacen directamente de la instalación del vehículo.
La salida W para las revoluciones no la tienen todos. Solo los que se montan en diesel más antiguos. Esa señal se saca de cualquier conexión triángulo de las bobinas.   http://raverdial.iespana.es/alternador.htm
Las siglas cpo e ic, las desconozco como tales.
Las siglas CPO se refiere a la excitación del campo magnético producido por el rotor y en
ingles lo suelen denominar con la letra F
El IC es el centro de estrella de un estátor de tres faces en forma de Y y suele dar la mitad de lo generado por el alternador 7,2volts
El centro de estrella no lo utilizan en automoción, o por lo menos nunca lo he visto en los coches que he tocado. Lo que se usa es una de las puntas de estrella para la señal del cuenta revoluciones (W).
Las otras dos puntas, V va al testigo del cuadro y U al regulador, aunque estas no las tocamos nunca para reparar.
CPO entiendo entonces que es la excitación de la escobilla positiva, y según fabricante la denominan DF, Exc, 67/DF, F.
La verdad es que la teoría no la tocamos. Si falla algo, ya ni se repara; todo nuevo.
Respuesta
-1
Lo lamento en este momento no tengo nada del tema.