¿Alternador-regulador o cableado?

Tengo una mazda coach1980(minibus)todo muy simple pero me esta volviendo loco! El problema esta desde que la tengo. Batería: nueva(a esta altura maso tiene un año)-alternador: garef (bobina: nueva-puente de diodos: nuevo -escobillas: nuevas- rulemanes: nuevos), regulador: incorporado garef(nuevo). El alternador original lo saque por que me dijeron que era muy chico y que por eso cargaba lento, el regula era mecánico y como el alterna ya traía el suyo lo saque también.
PROBLEMA:carga con multímetro a la batería directo entre 13.80v y 14.20v hasta ahí bien pero al encender cualquier consumo muy lentamente va descargando, Inclusive hay veces que llega a 13.10v o 13.20v y la luz testigo levemente se empieza a encender. Tengo colocados cables gruesos de masa de motor a chasis por todos lados. PREGUNTA:Los cableados serán que esta viejos y finos y generan mucha resistencia o me falta conectar algún cable, ¿ya qué al anular el regulador mecánico me pasaron a sobrar como cinco cables (acá los "ingenieros"dicen que es normal pero la realidad es que en cuanto yo tenga algún consumo debería enseguida seguir cargando 14v. (O acaso me equivoco?

1 respuesta

Respuesta
Creo que no da suficiente carga ese alternador.
Puede que de voltaje, pero no amperaje.
Posiblemente tengas que poner un alternador de un coche con aire acondicionado (105A).
Prueba a poner consumidores con la batería completamente cargada. ¿Se enciende la luz de carga? Batería mal. ¿No se enciende todavía? Alternador no carga lo suficiente.
La instalación es bien sencilla http://raverdial.iespana.es/alternador.htm
Gracias! Otro dato al pasar que me ocurrió esta mañana :Oh dioses de la electricidad mientras voy al trabajo miro el multímetro (lo dejo siempre)y veo que llega a 14.60v entonces, cuando llego pongo la reversa o enciendo las luces para asegurarme del consumo y ocurre que se enciende levemente la luz testigo pero el multímetro me indica 13.80v, ¿sera qué la batería ya se sonó? Te recuerdo que todo esto me lo hace desde que la compre ;lo hace con bat nueva, ¿o con usada y el alterna que era el original marca mitsubishi lo reemplace por uno más grande y lo único que tenia de diferente de original era la batería que original lleva 55amp y le pusieron una de 65amp la cual reempaze después de 2 1/2 años de tenerla por una de 75amp (no sera que es demasiado grande?
Saludos!
Nunca es demasiado grande. Cuanto más grande, más reserva tienes.
Sigo pensando que el alternador no da suficientes amperios, porque me dices que has puesto buena masa. El positivo también estará bien limpio y prieto ¿verdad?
13,8 voltios al meter la marcha atrás, teniendo en cuenta que no se acelera, está dentro de lo normal, incluso alto de carga. ¿No estará mal el circuito de la lámpara testigo o la misma lámpara? Revisa las conexiones del cuadro.