La bAlternador de 3 cables y no se donde van conectados

Tengo el alternador de mi ford ka 1.3 lleva 3 cables 1 es mas gordo y 2 mas finos no se para que son a ver si me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Así, sin más pistas, no te puedo decir nada.

Saca unas fotos de calidad y me las haces llegar a [email protected]

a ver te explico se me fundieron las fundas de cable y me hacia chispas se que el mas gordo 3 los tres cables va a la batería al positivo y los otros 2 no se a donde van

Uno es el de excitación y señal de carga. El otro puede ser de masa, o de cuenta revoluciones.

Te dejo un enlace para ver si se parece según el esquema. http://rverdial.com/alternador.htm

Pero es mejor verlo en fotografía.

ola un cable es rojo de 8 mm que va al positivo de la batería y después tiene 2 mas pequeños que ban a un enchufe de plástico los 2 conectados a otro enchufde pero esos dos cables no se juntan necesito saber si los puedo conectar al alternador da igual como vallan o tiene que ir cada colo a uno distinto

No da igual cómo se coloquen pero no va a pasar nada por cambiarlos de posición.

Eso si, si no los pones bien, no va a cargar. O sea que, si no carga, cambias de posición esos dos cables.