Como probar las partes de un alternador toyota

¿Cómo puedo probar las partes de un alternador de vehículo toyota si solo tengo un tester digital?

1 respuesta

Respuesta
Lo que hay que hacer, es primero hacerlo girar y excitarlo, osea conectar el cable chiquito que por lo general esta en la parte de atrás. Y tiene una fichita. Ese conéctalo a la batería en el positivo. Y ponelo a masa, osea el negativo a la carcasa..
Ahora conecta el tester en el borne de salida del alternador (un tornillo donde se conecta el cable más grueso) ese es el positivo, y el negativo a la carcasa nomas.
Depende a la velocidad que gire te va a dar un voltaje distinto. Ya que no esta conectado el regulador. Ojo que si gira muy despacito no anda bien. Podes conectarlo mecánicamente a un motor eléctrico de 1400 vuelta y así te tiene que tirar unos 15 a 18 volt. Depende el alternador y las poleas que tengas.
Ahora si lo tienes desarmado. Lo que tendrías que medir por separado. Las bobinas y las placas de diodos.
Las bobinas son 2:
Una la de excitación borne chiquito para teminal y a masa (carcasa). Te tiene que dar un valor no muy alto de resistencia.
Y por otro lado, borne grande( tornillo) y a masa.
Después tienes que ver si las placas de diodos están bien.
Eso se mide con un tester más o menos, osea no cualquiera, tiene que tener para medir diodos, los diodos trabajan dejando pasar la corriente en un sentido, es para rectificarla, osea dejar que pase solo la corriente positiva y no la negativa, por un lado y por el otro la negativa y no la positiva.
Ahora bien hay que controlar las dos o cuatro placas. Si son dos, una es para positivos y la otra para negativos. Y si son 4 son 2 para cada lado.
El tester tienes que ponerlo en diodos y medir el sentido de la corriente.
Conecta uno a la placa y el otro a los cablecitos que salen en un sentido te marca y en el otro no.
Si no te marca en ninguno, o en los dos, es por que están sonados. Hay que cambiarlos, o en su defecto se cambia la placa entera.
Gracias por la orintacion de como probar si está generando pero por favor dime como probar el estátor y el rotor por separado y ademas si se puede solo con un tester probar el regulador de voltaje
Si esta explicado en lo anterior...
Pásame un email donde te pueda enviar una imagen y decirte donde tienes que conectar el tester.
El regulador no se puede solo con el tester. Hay que hacerlo funcionar y ver el valor de salida.
Si lo tienes armado al alternador no lo desarmes. Es mejor ver el funcionamiento completo.