Testigo de batería en r21

Me gustaría comentarte un problema que tengo en mi coche es un R21TXE del año 91 (del último modelo)ya me has sacado de algún apuro alguna vez pues ya te había preguntado en otra ocasión, bueno el tema es que hace un par de meses pues circulando me fijé que el testigo de la batería se encendía pero muy poco tiempo y luego se quitaba no le di mucha importancia pues eso se encendía cada cierto tiempo y a lo mejor no llegaba a un segundo pero a medida que pasa el tiempo estos intervalos se han ido reduciendo y cada vez se enciende con más frecuencia hasta llegar a estar más tiempo fija, bien te diré que he comprobado la carga del alternador con el testigo apagado porque siempre que me ponía a comprobarlo este estaba apagado, el polímetro indicaba una carga que oscilaba entre 13,7 y 14,2 antes ya había desconectado un borne con el motor en marcha y no paraba pero este día al fin he conseguido hacer una lectura con el testigo encendido y he comprobado que la lectura está en 12,3V aprox mi duda sería si te parece que puede ser un problema de escobillas pues no parece que sea el regulador sino me daría siempre un valor y casi siempre por arriba, bueno mejor me das tu opinión. En caso de que así sea se podrían sustituir o mejor me decantaría por buscar uno en un desguace muchas gracias por anticipado .

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tienes el alternador gastado.
Imagino que tendrás en el coche unos 150.000/170.000 kms y lo que les pasa a los alternadores Valeo o Paris Rhone es que en vez de gastar escobillas, gasta las pistas del inducido. Después se gastan las escobillas por desbarbe.
Quita el alternador y quita el regulador. Haz girar la polea y observa las dos pistas.
¿Están algo negras por tramos? Inducido gastado.
http://raverdial.iespana.es/alternador.htm
Solución, cambio standard. De desguace, puede estar peor que el tuyo.
Nuevo y más barato aquí http://www.oscaro.es/?Reset=true No tengo comisión.
Me gustaría que me indicases como quitar este pues parece que para acceder a el si no es por la parte inferior tendría que quitar la rejilla y el radiador MUCHAS GRACIAS.
Si tienes un elevador o un foso, por debajo se hace bastante bien.
Si no lo tienes, que es lo más lógico, tienes que quitar el filtro del aire y todo lo que te estorbe para sacarlo por arriba.
El tornillo principal más vale que vaya de atrás hacia adelante porque si no, es posible que tengas que apartar un poco el radiador (quitar chapa se superior).
Recuerda desconectar primero la batería.