Problemas eléctricos

Hace un tiempo con el coche a ralentí se me encendía la luz de la batería, es decir, la de que no carga el alternador. No hice nada porque al acelerar se apagaba. Después empezó a descargarse la batería con frecuencia. Y ahora con llevar las luces encendidas durante un rato, se descarga. Pero la luz de la batería no se enciende nunca. Ni siquiera al dar el contacto sin arrancar. La he comprobado y no esta fundida. Supongo que el alternador estará estropeado. ¿Pero por que no se enciende la luz? ¿Qué me aconsejas que haga?

3 Respuestas

Respuesta
Intentaré explicarte . La luz es un retorno de una pequeña corriente que deja pasar un diodo o bien de la placa que lleva dentro o del regulador que lleva incorporado que en tu coche creo que lleva en el mismo portaescobillas (lo sabría seguro si me dices la marca del alternador). Si después de todas las comprobaciones habladas sigue igual no hay más remedio que " operar " tu fallo seguramente estará en la placa de diodos pues estos solo dejan pasar la corriente en un sentido y si se estropea puede o dejar pasar en los dos o en ninguno y no alimentar la lámpara, eso hay que comprobarlo, en principio desmontando y antes de nada quitar el portaescobillas y comprobar que estas no estén rotas o totalmente gastadas, si te atreves adelante yo te ayudo sobre la marcha. Eso si también te digo que si tienes que comprar una placa de diodos te sale más rentable hoy en día comprar uno en un desguace y listo, tu decides entiende que te de estas dos opciones pero es una sorpresa que te puedes llevar después de todo el trabajo, antes de nada asegurate que la ficha esté bien conectada y el cable de corriente bien conectado . Un saludo y ya sabes, sigo a tu disposición
Gracias por tu rápida respuesta. El coche es un mercedes 300D w123 (estos antiguos). Tengo algo de idea de mecánica y he comprobado con el polímetro que el alternador no carga lo he puesto entre la salida del alternador y masa y me marcaba solo la tensión de la batería aunque acelerara. Lo que no entiendo es por que no se enciende la luz...
No me dices de que coche se trata pero de todas formas intentaré ayudarte, esta claro que tu alternador no carga o si lo hace no lo suficiente, antes de nada tienes que comprobar que tengas todos los cables conectados, pues puede ser el motivo que no se encienda la luz, aunque hay muchos más, si todo esta correcto y no ves ningún cable roto o suelto, no hay más remedio que desmontar el alternador y una vez desmontado hay que comprobar varias cositas que si te atreves yo te puedo ayudar, eso si tienes que ser algo manitas, también antes de nada deberías ponerle un amperímetro voltímetro para ver si carga o no, no se si te lio mucho, tu antes de nada revisa bien las conexiones que no encontremos nada suelto, y luegosi quieres me cuentas.
Hola, he desmontado el regulador que como decías va unido al porta escobillas(el alternador es bosch). Las escobillas parecen estar bien. Me han dicho que derivando el cable de salida de señal del alternador a masa se debería de encender la luz del cuadro y así ver si no se enciende por culpa del alternador o por culpa de un mal contacto o algo así. ¿Es cierto? ¿Cómo compruebo si el regulador esta estropeado o es culpa de la placa de diodos?
Muchas gracias por tu ayuda
Muy bien, me gustan los valientes así que te decidiste por abrir, pues nada, manos al obra, en primer lugar ya te diré que te olvides de un falso contacto, el alternador no cargaba y si no carga es porque esta roto de lo contrario se encendería la luz o no pero en ningún caso te descargaría la batería.
En primer lugar desmonta todo el alternador, quítale todos los tornillos pasados o mejor dicho, las tuercas antes le haces una marca en las dos partes que vas a separar para que luego te coincidan, (pues para saber si es una cosa u otra o lo metes en un banco de pruebas o compruebas las piezas una a una).
Una vez abierto con dos partes tenemos una que tiene el rotor o inducido con su polea y otra que tiene el estátor y la placa de didos en el fondo esa es la parte que tiene el portaescobillas que supongo ya tienes quitado, eso es lo primero que se quita y lo último que se pone . Pues bien tenemos que sacar la placa solo tienes que quitar los terminales osea las tuercas que unen el estátor con la placa, una vez con la placa en la mano verás que tiene 6 diodos pues uno por uno tienes que comprobar que solo dejan pasar la corriente en un sentido si dejan en los dos o en ninguno se cambia y listo y si todo esta bien pues nada no hay otra solución que cambiar el regulador, antes de todo esto contamos que las escobillas están tocando bien en el colector del rotor. Vale pues manos a la obra, estaré pendiente para contestarte pronto por si te lías .
Hola, por favor valora o pregunta, gracias
Cierra y valora la pregunta.
Respuesta
Si tienes la placa mal si es normal
Cambiar las pastilla de diodos del alternador
Muchas gracias por tu rápida respuesta. ¿Pero es normal que no se encienda la luz de que no carga la batería ni siquiera al dar el contacto sin llegar a arrancar?
Si
Respuesta
Si porque es la encargada de dar retorno a la luz para que se encienda, me explico la luz tiene positivo y el negativo le coge de la placa de diodos, cuando carga el alternador manda positivo, con lo cual apaga la luz, si la placa esta en corto no envía señal alguna.
Gracias por tu respuesta. Si esta la placa de diodos mal ¿es normal que no se me encienda la luz de batería nunca?
El problema le tienes en la placa de diodoos de el alternador, tendrás que sustituirla, de todas formas ten en cuenta que hay otras opciones, como alternador de intercambio o de desguace.