Alternadores sin regulador

¿Hoy en día existen alternadores que la excitación y control lo realiza directamente el cpu cuando se daña este sistema se puede anexar un regulador externo? Porque yo lo realice con un universal para probar y la carga se realiza pero tengo problemas . En este momento se produce una variación continua de voltaje similar a cuando un diodo esta mal(aun no revise si es por problemas del alternador) no llega a 1V pero me parece que la compu., lo nota

2 Respuestas

Respuesta
Nunca me ha dado por hacer pruebas de esas, pero en un principio, no debería haber problemas. ¿Qué más da quién gestiones la carga?
La diferencia está en que el alternador controlado por el calculador de inyección, lo hace en función de la demanda de consumo del coche; y el que tiene regulador integrado o independiente, la regulación es fija. Para mí, que tienes problemas internos.
No se en Argentina cómo funciona el cambio standard, porque aquí, funciona muy bien y no desmontamos ningún alternador desde hace años. La experiencia me queda de años atrás y seguro que acabaré olvidándolo. Cuesta menos un alternador recuperado, que repararlo.
Bueno, como te comente aun no revise el alternador espero hacerlo este fin de semana (te mencione q' tenia una variación continua de menos de 1 v) el universal q' le coloque es un INDIEL que se exporta, lo que más me extraña es esta variación continua de voltaje; bueno, luego de revisar los carbones y diodos te escribo, esta es una prueba porque la idea es adaptarle una plaqueta de reguador al alternador original (sucede que este alternador esta en una Dodge 2500 de las cuales hay muy pocas) y ver q' pasa. Te agradezco y te comento luego., muchas gracias
Espero aquí.
Decirte que un alternador está bien si carga de 14 a 15 voltios, y la variación se produce desde el ralentí, hasta las 1200 rpm más o menos.
Llego el fin de semana y empecé a desarmar, bueno como te comente la diferencia no es muy grande no lega a 1 V, es como, cuando hay un diodo mal que al alternador se le escapa corriente sin retificar, ese efecto, de luces que les baja y sube continuamente el voltaje; bueno, sábado, empecé y descubrir q' la masa del regulador externo no era mala pero tampoco la mejor, la tuerca del borne por donde entra la excitación del regulador al alternador estaba floja y también la tuerca que apretá el tornillo del positivo a la carcasa también floja ( esto es debido a que cuando lo arme estaba muy apurado porque tenia que hacer un viaje) pensé, que con todas esta flojedades se terminarían los problemas, por lo tanto no revise el interior (diodos), OH! q' Error, cuando lo arme efecto continuaba, hoy pienso cambiar el regulador (tengo otro, compre por mayor ) y también desconectar una masa que va al cpu; no se eliminar cualquier cosa y de continuar, bien pueda en la semana desarmare el alternador y verificare los diodos. Luego te comento, muchas gracias.Hector.
Estaré por aquí para intentar ayudarte, pero ¡Que sea la última vez que me dejas las tuercas flojas!
Si el voltaje te baja a un régimen de revoluciones constante, el fallo está en el regulador o en la propia batería.
Las masas son importantes. Si es posible, no las elimines. Mejóralas.
Hasta pronto.
Ha pasado toda la semana y no he tenido tiempo para arreglarla, me mande una macana ., sin darme cuenta y debido a que tengo todos los cables muy desordenados no se como pero desconete el cable del universal (del excitador) mientras que funcionaba y se quemo el alternador mañana sábado lo desarmare y veré los diodos, y los carbones . te cuento luego, muchas gracias ., Hector
Respuesta

Una variación de 1 Voltio en la carga, es prácticamente Normal y no te tendría que producir ningún problema, ni ningún efecto "visible" ... yo revisaría los bornes de la batería, las masas del chasis, las masas del motor ...