BMW serie 3 de segunda mano

El tema es que yebo meses mirándome BMW serie 3 de todas clases y la verdad no se si dar el paso ya por si me arrepentiré o no, todo el mundo me abla muy bien de este coche, lo que como buen coche que es tiene su mantenimiento caro pero bueno estoy dispuesto si solo es eso. Mi problema es que al no correr mucho ni hacerle mucho más de 15000 km al año no se cual escoger, ¿todo el mundo me aconseja un 320i 170Cv pero yo creo que 170Cv me darán un gasto muy elevado de gasolina no?
¿Qué me aconsejas?
Respuesta
Si en este momento esta más cara la gasolina que el gas oil y ademas sabes la sensación de llevar un cohe con motor en las manos te da seguridad y equilibrio en carretera no estoy hablando de correr si no de poder salir de un apuro con solo apretar el acelerador.
Mi opinión es que esta justificado ese poco de más gasto por el resto de ventajas

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El consumo no tiene nada que ver con la potencia, ya que a más potencia, el motor va más sobrado y sobre todo trabaja muchas menos revoluciones, ya que normalmente a esos odelos también se les acompaña con una caja de cambios de 6 relaciones. La cuestión es ver donde las revoluciones de ese coche a la velocidad de crucero que tu sueles llevar y por tanto comprobar el consumo. Y si ese consumo te convence, y no te gusta mucho dar acelerones, no habrá problema.
Claro está ue el 320 d a 130 km/h va a menos de 2000 rpm y por tanto va consumiendo sobre unos 5 l. También hay que ver que el mantenimiento de un diesel es mucho más caro que el de un gasolina y cualquier avería también.
Sólo te queda exar cuentas y ver que te favorece más, ya te digo que el 320i no se como va de consumo. La cosa es probar el coche antes de comprarlo y ver el consumo en el marcador.
Respuesta
No siempre el mayor cubicaje implica mayor consumo, lo importante es mantener unas aceleraciones estables y la marcha más larga posible. Creo que es una opción muy buena y te dará grandes alegrías.
Respuesta
Creo que si no quieres correr te sobra con el 318 con 140 cv. Aunque esto es muy personal ya que indudablemente 170 cv son mejores para carretera normal. Pero repito lo dicho con 140 tienes de sobra y menor consumo
Yo también lo e pensado pero me han comentado que con el 318 gastaría más puesto que lleva 5 marchas en vez de 6 como el 320
¿Tu qué crees?
Pues que depende del tipo de conducción que realices. La 6 es útil para ahorro de combustible pero si pasas de las velocidades recomendadas por la DGT. A 120-130 el 318 gasta sensiblemente menos pero a 150 se igualan mucho por el uso de la 6º marcha. De todas maneras donde mejor te pueden asesorar entre estos dos motores es en bmw. Entra a preguntar como si fueras a comprar el coche ya que ellos saben las curvas de par motor y el gasto mejor que nadie.
El 318 da un consumo medio de 5.9 y el 320 6.1. Pero esto es consumo medio. En carretera gastan parecido pero en ciudad el 318 te gastara menos. De todas maneras también tienen una diferencia de precio considerable que también tienes que tener en cuenta, incluso más que el consumo, unos 2500 euros.