Mercedes o BMW

Me quiero comprar un coche de gasolina y no me decido. Seré conciso. Entre un Mercedes clase C, modelo C180 en acabado Avantgarde (el único que se acopla a mi presupuesto) y un BMW 325i, siendo el BMW un poco más caro; o un BMW 320i, siendo el BMW un poco más barato, ¿por cuál te decantarías y por qué?. ¿Merece la pena pagar unos 3000 o 4000 euros más por el 325i respecto al 320i o el motor del 320i es suficiente.
Si me permites te haré otra pregunta. Me han ofrecido un BMW 325i de Km0 que es muy similar a lo que yo quería y hace que me salga incluso más barato que el Mercedes. ¿Qué problemas puede tener un Km0? ¿Qué precauciones tengo que tomar antes de comprármelo?.

1 Respuesta

Respuesta
Las marcas que citas son de planteamiento ligeramente distinto, a pesar de ser de vehículos de lujo. Básicamente, las principales diferencias vienen dadas en cuanto a concepto de coche. BMW tiende más a la deportividad (con todo lo que ello conlleva), y Mercedes más hacia la comodidad (con todo lo que ello conlleva, mismamente).
Con esto lo que quiero decir es que el BMW tiene un chasis, un motor, una regulación de suspensiones adaptadas y creadas desde un principio para crear sensaciones. El Mercedes, aunque sea la versión deportiva (que lo único que tiene es algún elemento diferenciante respecto a la versión "normal", como puede ser la suspensión rebajda y ligeramente endurecida), tiene un chasis destinado a absorber mejor baches, a no transmitir irregularidades del terreno a los pasajeros... en definitiva, ser un coche cómodo, silencioso y relajado.
El BMW tiene motores más rabiosos, deportivos, con un planteamiento muy estudiado. Debo decirte que los motores BMW de gasolina son canela en rama. Por contra, los de Mercedes aunque son muy buenos también son más discretitos. En cambio en diésel les va mejor a los Mercedes, por cuestiones de fiabilidad.
El planteamiento deportivo también afecta a interiores y calidades de acabado. Los de Mercedes son siempre exquisitos, con buenos diseños interiores y con aspecto atractivo. Los de BMW son de buena calidad, pero son tremendamente sosos y espartanos (como en los deportivos). Piensa que son coches destinados a gente que se lo pase bien conduciendo. El clase C nuevo, también hay que decir que lo han creado para que se parezca en este sentido al Serie 3, pero no lo ha alcanzado. Eso sí, sí que tiene un comportamiento más deportivo que los anteriores clase C.
Así que... ambos coches son muy buenos, ya la elección de uno y otro depende de los gustos que tengas tú. Yo te he dado las pinceladas de lo que viene siendo el carácter de cada uno, ya según tus preferencias elige el adecuad.
En cuanto a motores del BMW, el mismo 320i es suficiente. Cualquier motor que lleve un BMW es ya un pequeño avioncito, no hay versiones con un motor "suficiente" para mover el coche. Todos corren, y mucho.
El 325i ya es un verdadero misil, merecer la pena la merecerá si es algo que a ti te guste llevar más motor. Te digo que el que el motor sea más grande no sólo implica mayor potencia. Al ser 6 cilindros en vez de 4 (320i), el motor gira más equilibrado y genera menos vibraciones, tiene un funcionamiento más exquisito y refinado. Aparte que el sonido es mucho más atractivo. Debo decirte además que los motores 6 cilindros de BMW de gasolina es precisamente su especialidad y son la releche. Ahora bien, también es la releche en consumo, gasta más que un 320i.
Como en lo del Mercedes, la decisión estará en lo que tú valores en un coche. El 325i es un motorazo, y de verdad da gusto llevarlo, pero el 320i es igualmente suficiente. No genera las mismas sensaciones pero es muy bueno también. Personalmente si el tema económico no es demasiado problema, iría a por el 325i. Es una gozada de llevar el coche. El 320i es igualmente buen motor, no corre tanto como el 325i, pero lo suficiente como para perder el carnet en un acelerón, ya te digo que son aviones los mires por donde los mires. En caso de que te guste un coche más comodón y sosegado, el Mercedes es muy buena opción.
En cuanto al coche de km 0, a día de hoy pienso que son las mejores opciones para comprar coche. Son vehículos que compran los concesionarios a las marcas y matriculan a su nombre en deterinadas épocas para cumplir determinados cupos de ventas. Luego estos coches los venden con un importante descuento, a pesar de ser coches totalmente nuevos. La contrapartida está en que la garantía oficial empieza a correr en el mismo momento que el coche es matriculado a nombre del conesionario, pero económicamente merece mucho la pena.
Las únicas precauciones que tienes que tomar con este tipo de coches es comprobar que el coche sea TOTALMENTE NUEVO, si tiene más de 30 o 40 kilómetros (cosa inaceptable en un coche comprado como "nuevo"), no es coche km 0. Piensa que es simplemente un coche nuevo con oferta especial. Sin duda una muy buena opción.
Bueno, espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla, ¿ok?
Muchas gracias por el interés en contestarme. La verdad es que los que hacéis posible esta web sois increíbles. Ahora a decidirme. ¿Para variar yo me compraría el 325i pero mi mujer no cree que merezca la pena la diferencia y que le sobran caballos... lo típico no? Un saludo.