Opinión de coche

Quisiera tu consejo sobre la compra de un Kia ceed sw, me sale al final entregando el mío por 13500 euros el gasolina 1.6 con 126 cv.
Me tira un poco el cambio de coche ya que con los dos niños tengo que hacer un tetris para meter las cosas en el coche, por eso me tiro por una ranchera, a parte de los problemillas que estoy teniendo, embrague, revoluciones al arrancar que bajan, tensor de correa accesorios... 205000 Km...
Sabes si dan buen resultado estos coches, hay quién dice que los gasolina van cojonudos pero los diesel estaban en la media.
Ya me dijiste en una ocasión que daban menos averías los coches gasolina hoy día, pero tengo muchas entre diesel o el gasolina, un diesel 1.6 de 90 cv o un gasolina 1.6 de 126 cv, hago unos 15000 Km o 20000 Km al año, oigo comentarios de gente que tuvo que vender coches gasolina porque los arruinaban por el consumo y esto me da miedo comprar el coche y que luego me deje medio sueldo en gasolina, hago mitad ciudad y la otra carretera.
¿Qué haré?

1 respuesta

Respuesta
Bueno a todo le llega el final.
Olvidate de un motor de gasolina si vas con mucho peso, si lo utilizas solo y de vez en cuando llevas peso, te vale perfectamente ese motor, es potente con buen par motor y los consumos no son muy altos.
Estos motores son muy fiables, en los diesel no tanto.
Procura conducir de forma suave y veras que un gasolina no gasta tanto como los de antes.