Megane coupe IDE

Me gustaría saber si alguien tiene este modelo y que tal le va, en especial el tema del motor, ya que estoy pensando en comprar uno

1 respuesta

Respuesta
No tengo este modelo pero hemos hecho Mantenimientos a aluno de ellos y otros Megane que llevan el mismo motor y te diré que son buenos. Estos motores tienen una cilidrada de 1998 cc y dan una potencia de 140 CV a 5500 rpm siendo el Par Máximo del Megane Coupe de 20,8 e igual al Dyn Cabrio lográndose a 4250 rpm que coincide aproximadamente con las 3/4 partes del máximo de revoluciones y con el Mínimo consumo que el fabricante dice está entre un 6 y un 10% según sea para circular por carretera o ciudad. Si te gusta cómpralo porque en cuanto al motor no vas a tener problemas.
Muchas gracias por tu respuesta, hace una semana ya que lo tengo (1100 Km.) Y de momento parece que va bastante bien, el ruido (a partir de 140 Km/h) no me parece tan insoportable como decían algunas revistas, y el consumo es prácticamente calcado al declarado entre 6 y 10 l. El rendimiento del motor tampoco esta mal (antes tenia un Clio 16 v. de 140 cv). Me preocupaba más el hecho de su tecnología tan poco probada en cuanto a fiabilidad: inyección directa de gasolina (alta presión de inyección) válvula de recirculación de gases de escape, distribución variable.
¿A parte del coupe IDE y el cabrio hay algún otro Renault actualmente que utilice este motor?
Hay varios Renault que llevan los mismos motores de 1998 cc y 140 CV, tales como:Megane 2.0 RXI y RX4 Scenic, Laguna 2.0 RXE y Break o Familiar, Espace 2.0 Expresión, Gran Espace 2.0 Expresión y otros muchos que dentro de un poco de tiempo se los colocan, pero te informo un poco más y no deseo que te compliques la vida. Mira, a nosotros nos viene un coche para reparar y por ejemplo le hay que sustituir el Kit de Embrague; pues mira lo que pasa: Debido a todos las variantes que ponen en las Fábricas, en teoría en los catálogos de los Fabricantes de Embragues dicen que lleva uno en concreto, y si acudes a un Concesionario Renault te dicen la Clave de un Kit de embrague, pero resulta que cuando se DESMONTA tiene otro y lógicamente le hay que poner uno similar al que trae el coche, y ¿sabes por que? ; Porque un coche con una CARROCERÍA que pesa unos kg. con respecto a otra más o menos pesada va a necesitar un PAR MOTOR DISTINTO y por eso es por lo que conviene ponerle un distinto Embrague, pero NO SIEMPRE SUCEDE ASÍ, y entonces es cuando dicen del coche : Que no va bién; Que no es suave en la conducción; Que hace demasiado ruido, et. Etc. Con esto lo que pretendo decirte es que compraste un coche muy bueno y eso que según tu decían las revistas es posible que les tocara un coche que por lo que sea tenía algo distinto a como se homologó el coche en su día, pero que el resultado final es que va a ser muy bueno al igual que lo será otro similar.