Fallo ABS ESP FRENO DE MANO

Tengo un Mondeo MK4 2007 2.0 Ghia. Lo compre en Bs As e hice un viaje de 1700 kilómetros hasta mi ciudad. Dos días después de llegado se encendieron en el tablero los testigos de ABS, ESP y el freno de mano. Según el manual, hay que recurrir a la ford de inmediato. Ellos encontraron un fallo en el modulo del ABS, pero nada especifico. Haciendo unas pruebas me doy cuenta el el fallo lo hace durante el chequeo inicial (al dar contacto). Otra prueba que hice fue darle contacto y apagarlo varias veces. Luego del cuarto intento el fallo desaparece. Enciendo el auto y el sistema funciona perfecto. Pruebo el ABS y funciona (sin encender los testigos) pruebo el ESP y funciona normalmente (parpadeando el testigo). Es decir que todo funciona bien, siempre y cuando en el chequeo inicial no enciendan los testigos. Como dato, me comentaron en el concesionario donde lo compre que le habían cambiado la batería.

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que se enciendan los testigos y a los tres segundos más o menos, vayan apagándose todos los testigos menos el del freno de mano, presión de aceite, y temperatura de agua.

Si des pues de esos segundos los testigos referentes al ABS, siguen encendidos, desconecta la batería, déjala unos segundos desconectada, y vuelve a conectarla.

Si el fallo persiste, llévalo a diagnosticar, porque posiblemente solo haya que hacerle un borrado de memoria.

Lo que necesitaba saber es si hay algún punto especifico a revisar. Luego de escanearlo con la computadora, la misma arroja los siguientes errores: U3000 Modulo de Control ABS -C0089 TCS Disable Switch ( Subfault) - U3001 Modulo de control (desconexión: incorrecta)U0100 Perdida de comunicación con: PCM (unidad de mando de motor y transmisión)

Todo parece indicar que hay falsos contactos.

Comprueba las conexiones, pero mucho me temo que está mal el propio bloque del ABS.

A veces los falsos contactos son internos.

ante todo muchas gracias. quería saber porque cuando insisto con el contacto varias veces, el problema desaparece. no puede estar relacionado con la tensión recibida por el modulo? que conexiones me recomienda comprobar? en las ruedas? en el modulo? gracias.-

Recién hice un testeo en la batería. El testeo es que permite hacer el propio auto, apretando el botón OK y dándole contacto. El tema es que la batería antes del arranque arroja una carga de 11,6V o menos. Cuando arranco el coche sube a 13,1 y cuando enciendo todo pero todo lo eléctrico, baja nuevamente a 11,8. Puede ser que la falla del ABS, ESP venga por este lado? Muchas gracias de nuevo.

Perfectamente puede venir de ahí.

Los calculadores ABS y AirBag, son los primeros que detectan una caída de tensión, y se refleja en el cuadro.

Comprueba bien la carga de la batería así http://rverdial.260mb.org/carga_del_alternador.htm

Hoy volví a hacer la medición con un polímetro y oh! sorpresa. Todos los resultados tienen un volt mas que la medición del propio coche. en marcha la batería da 14,2v, en contacto (sin marcha) da 12,6v. Acelerándolo en marcha da 14,5v. El problema proviene en el primer censado, antes del arranque.Cuando lo hace bien, el sistema funciona, cuando falla, el sistema se desactiva. De nuevo gracias por el tiempo dedicado.

La carga es perfecta.

LImpia el conector del ABS con limpiacontactos eléctricos tipo CRC.

Comprueba las masas batería/carrocería y carrocería/motor.

Hazle un borrado de memoria a todos los calculadores del vehículo.

Si sigue igual, hay que reparar el problema ayudado por el útil de diagnóstico.