Testigo temperatura liquido refrigerante

Tengo una citroen evasión hdi y se me enciende el testigo de la temperatura del liquido refrigerante intermitentemente SOLO CUANDO ENCIENDO EL CLIMATIZADOR. Si no lo enciendo no parpadea. En la casa oficial me cambiaron la sonda de la temperatura (¿60?) Y sigue parpadeando. Me dicen que lo vuelva a llevar y no me fío.

1 respuesta

Respuesta
Evasión es una versión pero no un modelo.
Necesito saber el modelo de Citroën, el año de fabricación y la cilindrada.
Se trata de una Citroen Evasión 2.0 HDI modelo exclusive y puede ser del año 2000-2002; no tengo aquí el coche, pero esta tarde puedo confirmarte el año exacto.
No lo van a tener fácil para localizar el problema.
He mirado el esquema y el sensor de temperatura va directamente al calculador de inyección.
Cuando se da el aire acondicionado, funciona la velocidad lenta del GMV (grupo moto ventilador) del motor, al igual que cuando coge cierta temperatura el motor.
Es lo único que veo que tienen en común.
Creo que el problema está en el calculador de inyección, que es el que manda señal al cuadro cuando llega a una temperatura extrema.
Pero el calculador de inyección es hablar de bastante dinero, por lo que yo le haría una reprogramación para que vuelva a aprender los parámetros y la cartografía originales.