Ventilador calefacción 406 no funciona

Tengo un problema con el ventilador de la calefacción de mi peugeot 406 SRDT 1.9 y en esta época de frio lo paso muy mal con los cristales que se empañan muy rápidamente.
He mirado los fusibles por si acaso y todo esta bien. Hace un cuatro años me paso lo mismo en este coche y lo lleve al concesionario y me cambiaron el mazo de cable de unos 20 centímetros que sale del contacto principal donde se inserta la llave. Sera que hay que cambiar otra vez este mazo de cables.

1 respuesta

Respuesta
No creo que hayan dado con el problema.
Si se empaña es porque hay humedad en el ambiente.
Eso sucede sobretodo si está en "reciclaje" o si pierde anticongelante el radiador de calefacción.
Si esto sucede, al coger calor el interior, se crea un contraste con el exterior y provoca esos vahos.
Hola rverdial, gracias por tu información puede ser que tenga algo de lo que dices, pero lo que más me interesa es solucionar el tema del ventilador ya que en la zona que vivo hace mucho frio en invierno y mucha calor en verano, te agradecería si me puedes indicar donde mirar en el 406 para verificar si el problema es del ventilador en si o es cosa del mazo de cables de la puesta en marcha, o si hay una forma de hacer un chequeo para discriminar donde esta esa avería, la verdad que estoy un poco perdido en este tema, y no tengo la economina para ir al taller de momento-
Gracias por tu atención y un saludo
Dime si tiene climatizador y el año de fabricación.
Hola rverdial, no tiene climatizador y e año de fabricación es 1997, es el modelo antiguo de 406.
Un saludo
En tu coche, el módulo de control lo tienes en el mismo motor ventilador (GMV), o al lado de él.
El sistema es más o menos sencillo: El cuadro de mandos selecciona una velocidad de ventilación y el módulo de control o caja de resistencias se encarga de alimentar al GMV.
Para que te hagas una idea http://raverdial.iespana.es/circuito%20gmv%20habitaculo.htm
Hola y FELIZ AÑO NUEVO 2010.
Gracias por el esquema, el caso que el otro día al pasar por un bache un poco fuerte se arreglo solo y ya funciona el dichoso ventilador espero que dure así, el problema creo que es un mal contacto en algún terminal.
Muchas gracias otra vez y hasta la próxima.
Repara esas conexiones antes de que se quemen los contactos.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.