Humo blanco en OPEL ZAFIRA DTI

Tengo un OPEL ZAFIRA DTI del año 2001. A veces lo dejo aparcado en casa varios días, encendiéndolo un rato cada dos días. Sucede que cuando lo saco a la calle bota humo blanco espeso. Debo revolucionar a 3000RPM para que se le quite. Luego se le quita. El coche anda bien.
¿Es esto normal? Me preocupa un poco.

2 Respuestas

Respuesta
No es ni más ni menos que condensación del escape, no es necesario ni los acelerones ni nada, en el verano se le quitara.
Respuesta
El humo blanco es una señal de presencia de agua en la cámara de combustión, en ese caso puede que necesite cambiar la empaquetadura de culata, ya destapando el motor se encontraran los defectos afines al caso, quisiera saber si acaso ¿tiene un turbo?, respóndeme para proporcionar mejor asistencia.
Si tiene turbo. El humo lo emite cuando lleva días aparcado, pero si lo uso diariamente no pasa nada. ¿Es malo esto? ¿Puede dañar el motor?. Gracias por el apoyo.
NO TE PREOCUPES, lo que pasa es que nuestros caños de escape son buenas fuentes para la acumulación de agua por la forma en la que stan instalados, ademas que por los cambios de temperatura que ste sufre mientras esta aparcado ademas del cambio de caliente a frio desde que apagas tu motor, entonces cuando tu motor esta sin encenderse el agua c acumula en mayor cantidad, luego debe evaporar con el calor del motor, una vez que esto ocurre (la evaporación) entonces el humo desaparece y todo vuelve a la normalidad, un saludo espero haber podido despejar tu duda.