Ruido clac-clac-clac en rueda

Tengo un ruido que me está volviendo un poco loco... Es como si llevara una piedra gorda en el neumático, lo hace a partir de 30 km/h rodando en recto o a izquierdas. En cuanto giro un poco a la derecha desaparece. El rodamiento trasero izquierdo zumba cuando voy a más de 100.
Los palieres están cambiados del verano pasado y el rodamiento delantero derecho también
¿Puede ser el trasero?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cuando tienes uns clac clac girando suele ser una junta homocinética de la transmisión. ¿Cambiaste las dos transmisiones completas o solo las juntas homocineticas exteriores?. Aveces si cambias solo las juntas homocineticas y llevaban tiempo sonando suele pasar que hasta el eje ha cogido holgura y la transmisión completa esta deteriorada.
Los rodamientos como bien dices generan zumbido, pero raro ver hacen ruido metálico.
¿No existe posibilidad de que lleves un clavo en la rueda y cada vez que la banda de rodadura de esa zona apoya en carretera suene?
Yo verificaría holgura en las transmisiones
Suerte y un saludo
Loa palieres se cambiaron enteros los dos que estaban hechos cisco. El coche lu subieron al elevador y acelerando no hacía ningún ruido, y como el rodamiento trasero izquierdo lleva tiempo zumbando, es lo que me hace pensar que es ese, porque en el aire no se mueven las ruedas de atrás.
Las ruedas delanteras las intercambié y ahí sigue. Clavos y cosas en las ruedas no hay, las lavé y las he revisado bien y nada.
¿Cómo compruebo holgura en las transmisiones?
Gracias!
Pero puedes comprobar si el rodamiento esta mal subiendo el coche en elevador y girarndo las ruedas traseras a mano (una a una) arrimas la oreja y si zumba de una forma extraña ese rodamiento está roto.
Normalmente la holgura en transmisión se puede detectar agarrando el eje (el palo fino) con la mano y girándolo hacia un lado y otro y ver si se nota golpe en el giro.
Lo que me despista es que siempre que gires hacia la derecha desparezaca el ruido. Es probable que tenga que ver con el rodamiento puesto que cuando giras hacia lo que haces es cargar peso sobre un lado del vehículo o sobre el otro, y los ruidos de rodaje se acentúan.
Ok, el otro día levanté las ruedas, la delantera no hace ningún ruido y holgura no noto, tampoco se ve grasa del fuelle de la homocinética.
La rueda trasera izquierda, la del rodamiento que zumba, girándola a mano se puede escuchar un cric cric metálico.
También me confunde lo de que al girar aunque sea un centímetro el volante se vaya el ruido pero bueno lo atribuiremos a la carga del peso. Una pregunta, cuando giro a la derecha, se carga el lado izquierdo, ¿pero la rueda delantera o trasera? o las dos?
Gracias por tu ayuda, al final me desharé de este ruido infernal
Cuando giras a izquierdas lo que haces es cargar el peso sobre el lado derecho (liberando así el lado izquierdo) y sonando en el giro el rodamiento.
Si ya tenias asumido que ese rodamiento le tenias que cambiar, hazlo y descartas si el clac también venia de eso (aunque normalmente el ruido de un rodamiento no se presenta así, en mecánica nunca se sabe)
Suerte