Válvula reguladora ralentí IBIZA

Tengo un problema con el ralentí de mi Ibiza 1.4i y ya hace tiempo me recomendaste limpiar la válvula reguladora del ralentí. Sin embargo, no consigo localizarla ¿Está antes o después de la caja del filtro del aire?.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente es una válvula redonda o cilíndrica que se localiza un poco antes o cerca de la caja de mariposa del acelerador, suele ir montada en paralelo, es un bypass de aire, para que cuando la mariposa esté cerrada está válvula deje pasar el aire necesario para mantener el régimen de ralentin.
Por lo tanto busca unos tubos de unos 20 mm de diámetro que entran o salen del tubo gordo de admisión, normalmente suele ir por detrás del filtro de aire, para que aire que entre al motor sea limpio.