Fallo eléctrico o electrónico

Culpable: Clio DCi 1.5 65 cv del 2001.128.000 km sin repro ni intercoler ni nada de potenciómetro .Solo limpia inyectores bueno y esta vez ha funcionado.
Afectado: yo y hasta los coxxxxx de gastar pasta y entrar al taller y salir igual o que no saben que es.
YA sabemos que los coches pueden fallar pero esto de que el fallo "evolucione".
Antes y todavía hace ahora se enciende fallo precalentadores/ fallo electrónico.
Precalentadores cambiados y lo hace. Menos desde la limpieza pero lo hace perdiendo potencia o dándola "cuando se acuerda.
Ya he cambiado dos tramos de tubería de combustible(¿70 +50?) Por "aire "en los conductos. He limpiado la EGR desmontándola y echándole limpia carburadores. He cambiado filtro de combustible y de aire.
El otro día cambie la batería y a su derecha hay una manguera de hilos de electricidad con sus relés y fusibles.
Para mi sorpresa que al retirar esa tapa a algo o alguien, algún o alguna cosa tocaría que cuando cerré el coche me di cuante que me fallaba el intermitente delantero izq.
Pones el intermitente y parpadea más rapido el resto de ese mismo lado. Ya de noche no vi bien y pensé .. Estará fundida.
Al día siguiente toco los cables retiro la tapa. Para sacar la bombilla.
Le doy al intermitente y el maldito ahora va.
Pero .. Es que al poner los warnings.. Todos los intermitentes el ralentí del coche sube y baja al mismo ritmo.
Esto ya es de choteo...
Alguien conoce a algún excelente mecánico electricista / electrónico que NO SEA Renault.
En fin.. Y la itv la tengo que pasar este mes.
{"lat":39.4361929993141,"lng":-0.3955078125}

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
Limpia y aprieta bien los bornes de la batería para que no sufra altibajos al poner cualquier consumidor eléctrico. http://raverdial.iespana.es/la%20bateria.htm
Comprueba la carga del alternador http://raverdial.iespana.es/carga_del_alternador.htm
El problema del intermitente, se soluciona cambiando la lámpara. Aunque ahora luzca, seguramente esté fundida y al vibrar el filamento, se "suelda" y funciona hasta que se enfría. La lámpara no vale mucho.
Los calentadores no influyen en el arranque (en un motor de inyección directa) ni en la potencia del motor.
Si pierde potencia, o le falta aire ( manguito de admisión flojo, captador de presión del colector en fallo porque no sienta la junta tórica, o el turbo se agarra) http://raverdial.iespana.es/No%20tiene%20fuerza%20mi%20coche%20turbo%20diesel%20inyeccion%20electronica.htm
O le falta combustible porque funciona mal la bomba, toma aire el circuito, o tiene mucho retorno un inyector. Te aconsejo que le hagas la prueba de retorno de inyectores.
No te puedo aconsejar ningún electro mecánico que no sea de Renault, porque no conozco. Bueno, solo a mi y soy de Renault (no me voy a tirar flores)
Lo de que no sea de renault también depende a quien tengas del otro lado del mostrador.
Yo he tenido suerte en dos ocasiones y las piezas me las han traído bien. Y en otras, por poner una muestra, se me apagaba la luz de la hora en la consola y se me encendía al igual que tengo "fundida" la que ilumina el AA.y me dice un mecánico .. que eso seria del autoradio y que me lo tendría que cambiar" yo .. en fin,
La lámpara no se ha soldado se apreciaría en el interior del casquillos restos del fogonazo y partículas y un norde desigual donde se ha soldado.
Lo del manguito de admisión .. ya se me soltó un par de veces en marcha y te digo que eso tampoco es.
Lo de los calentadores es por que sale el error que según las instrucciones de renault
Antes era el Serv pero ya me "soldaron" un par de veces los cables de debajo del copiloto.
Ahora solo es..
Fallo precalentadores y de fallo electrónico. Página 1.39 del manual de utilización .
Si se enciende circulando indica un fallo eléctrico o electrónico. Llevarlo a la renault.
La batería esta bien puesta apretada con vaselina para contactos rosa.No tengo ni super equipos de audio ni montada ninguna alarma gps o cosas raras.
El alternador sube hasta los 13.4 v.
Me fije que la correa del alternador tiene marcado un pequeño surco que "antes no estaba"
Me inclino a pensar que si fuera el captador de admisión si va mal .. se me quedaría como otras veces se me paraba y ahí te quedas.
Puede ser el sensor pero eso solo no es.Lo desmontare y le echare limpia contactos a ver si. Cambiarlo.A ver .. este tipo de fallo de sensor no saldría en la centralia como error al tomarle lectura.?
Vamos
"O le falta combustible porque funciona mal la bomba, toma aire el circuito, o tiene mucho retorno un inyector. "
No se lo de mucho retorno.El resto te digo que no porque desde debajo del motro hasta la bomba están camdiadas las tuberías de combustible. Filtro de aire y filtro de combustible desmontada y limpia la EGR.
Alguna mecánico electricista en valencia o alrededores ademas de ti.O inclusive.
Un saludo y gracias por contestar tan conciso, bien y rapido.
¡Anda que no tenemos frentes abiertos!
Para pedir una pieza, por sencilla que parezca, hay que hacerlo con el número del chasis. Si la piden al tun tun, viene como viene. Culpa del almacenero.
Hay aparatos de radio que gestionan la iluminación por reóstato de la pantalla desplazada. Para saber si el tuyo lo tiene, necesito el número del chasis.
No te fíes de no ver el filamento defectuoso. Los intermitentes salen de la UCH a las lámparas y solo tienen las clemas de conexiones intermedias. Prueba con otra lámpara porque es lo más rápido para descartar.
En el Clio ha fallado las conexiones del potenciómetro del acelerador. Suéltalas de las sujeciones que estén en los soportes de los pedales, sujétalas con bridas a la otra instalación y limpia con CRC las conexiones.
El error en los componentes aparece si el circuito está defectuoso, pero no si la lectura es errónea, o toma aire por las juntas.
No conozco otro lenguaje de fallos que el de la CLIP de Renault.
Un alternador debe de cargar de 14 á 15 voltios. http://raverdial.iespana.es/carga_del_alternador.htm
Si un inyector tiene más retorno de gasoil sobrante que lo que debe de tener, pierde presión en la rampa y el sistema no funciona bien. Puede incluso pararse el motor, aunque lo más habitual es que falle el motor y le cueste arrancar.
La prueba se hace con cuatro probetas y cuatro tubitos conectados al retorno de cada inyector, pero es mejor que lo mandes hacer por no comprar el material necesario.
No tengas prisa, y a ver si somos capaces de resolver algún problema. De uno en uno a ser posible.
Ok.
Muchísimas gracias rverdial.
"Suéltalas de las sujeciones que estén en los soportes de los pedales, sujétalas con bridas a la otra instalación y limpia con CRC las conexiones."
Ya lo hice.
Al resto lo llevare a un taller renault a ver cuanto me pueden cobrar por las conexiones de la centralia. Tenían como silicona entre los contactos .Los pines del los conectores con mucha holgura. También con sulfato de la batería antigua .
Lo que más me mete prisa es que me lo puedan atender este mes por que es cuando tengo que pasar la ITV.
Me compre faros delanteros nuevos pr que los tengo rayados y iluminan algo menos que antes.Los lleve a pulir y he cambiado los dos h7 por philips 12 55W blancos.
Me falla la altura ya que a altura 0 la luz llega hasta 15 mts cuando en otro sitio leí que tiene que llegar hasta 30. Luego ya los vas bajando.
Y me falta verme los amortiguadores ya que " se siente " mucho la carretera. Según mi madre que tiene un nissan micra y que le va de miedo.
Si monto unos neumáticos del 15 185 55 .. se notara más"confort" o solo depende de los amortiguadores.?
Es to ya se contestara cuando se pueda.
Muchas gracias por adelantado por el esfuerzo que supone contestar a tanta gente.
Gracias por darme otro rumbo y por hacerme comprobar cosas que ya daba por buen estado.
Un saludo enrome y mucho animo para todo el esferzo que supone estar ahí detrás del teclado y resolviendo dudas.
P.D.
Ya te contare como me va quedando el coche.