Ford Fiesta 1.3 EFi del 96

El coche me ha estado dando problemas unos años relacionados con el sistema eléctrico:
- El Parabrisas de atrás se pone en marcha cuando quiere una vez que hago que se active. Lo dejo puesto un rato pero no se mueve, y al rato, a veces, se pone en marcha.
- También funciona raro el ventilador del aire acondicionado. Solo funciona en el nivel 4 (máximo). Antes, unos días iba bien y otros no. Ahora ya solo funciona en el nivel 4.
- Lo más raro, y que me causó más problemas, fue que andando por la Autovía se quedó sin corriente. Ni los de la grúa con sus aparatos lo echaron a andar. Al cabo de unos días y de que se "comiera la cabeza" el mecánico, encontró el problema. Era por el sistema eléctrico de la alarma del coche. La alarma cuando salta anula el sistema eléctrico del coche para que no se pueda arrancar de ninguna manera, pero no sé porqué surgió ese problema. La solución, anular el sistema de alarma. Eficaz, pero me quedo sin alarma.
- Y ahora, que no sé si será un problema también eléctrico, pues cuando arranco, sobretodo nada más mover el coche, al apretar el acelerador, por poco que sea, el coche se frena, y cuando suelto el acelerador, el coche se acelera. A veces, muy pocas, al ir en marcha y frenar para un semáforo, al frenar, el coche se acelera mucho. Como lo pongo en punto muerto, no pasa nada, solo ruge.
Pues espero que me pueda ayudar con alguno de estos síntomas.

1 respuesta

Respuesta
Intentare ayudarte el primer fallo del limpia trasero lo más seguro es que alguno de los cables que pasan al portón a través del pasacables este roto y alguna vez cuando se separa falla el limpia pasa mucho este fallo es casi seguro de esto, con soltar el pasacables y empalmar de nuevo el cable listo si no ves ninguno roto vete tirando uno a uno de un extremo aveces se parten dentro de la funda y no se ve tirando lo veras.
Lo de la alarma simplemente con anular el sistema de corte de encendido seguiría funcionando la alarma y no tendrías problemas. En cuanto a lo de pararse y acelerarse seguramente tendrás una toma de aire por uno de los tubos que van al colector de admisión incluido el del servofreno se suelen romper o rajar y dan esos problemas con el motor arrancado movimiento tubo a tubo y pasando la mano por donde no ves notaras si esta roto pues hace succión y varia el ralentí se para o acelera