Problema ford laser

Acabo de leer una pregunta que le hicieron respencto as una falla de ford laser.
El míos es 1.8. Automático. De inyección. Año 2000.
El vehículo presenta dificultad para mantener la velocidad en mínimo. Ya cambie las Bujías y los cables de distribución pero la falla continua. No es epuede retrocede rel carro por que se apaga, al estar el carro frio, en encendido cuenta un poco, hay que acelerar el carro por que si no lo hago en bajar al mínimo se apaga.
Podría guiarme un poco en cuanto las acciones que debo tomar para solventar la falla

3 respuestas

Respuesta
Pues entonces es probable que tengas un problema en la válvula IAC (válvula de control de aire en marcha mínima). Lo más probable es que esté sucia y no actúe correctamente.
Repasa también que no tengas alguna toma de aire no medido en los conductos que van entre el MAF y el múltiple de admisión, conductos de vacío, tubos al servofreno...
Yo empezaría por limpiar la IAC.
Amigo podría ser más especifico con esta indicación "Repasa también que no tengas alguna toma de aire no medido". Le hago este comentario, por que hace un par de semanas encontré una manguera suelta, y según el mecánico esta es una manguera de desahogo... de un modulo que sinceramente ahorita no recuerdo el nombre. Otra cosa esta válvula de IAC tienen algo que ver con las bobinas donde van las bujías, por que me comentaron que este también podría ser el motivo de la falla. No se mucho de mecánica, por eso le hago esta pregunta.
Toma de aire no medido significa que si tienes alguna toma de aire al múltiple de admisión que no sea a través del filtro de aire, este aire no lo tiene en cuenta la unidad de mando y el resultado es una mezcla pobre y que el motor no aguante el ralentí.
Repasa todos los conductos y mangueras del circuito de admisión.
La válvula IAC es el mecanismo que gestiona la cantidad de aire que debe de entrar en el motor cuando está a ralentí (con la mariposa del acelerador cerrada). NO tiene nada que ver con las bobinas de encendido.
Respuesta

La falla del sensor maf produce esos síntomas.

Respuesta

Yo quiero aprovechar este foro para hacer una pregunta tengo un laser 2000 y tengo un problema que el carro quema mucha gasolina y no se que puede ser