¿Es mejor cambiar la correa de distribución del coche en el taller oficial o en uno de confianza?

Dos cuestiones:
1. Mi coche un s60 D5 de agosto de 2002 está cerca de los 160.000. Según el libro de mantenimiento le toca cambio de correa de la distribución. ¿Me recomiendas hacerlo en un taller oficial o en un taller de confianza se puede hacer sin problemas? ¿Cual sería aproximadamente el coste de la operación.?
2. Siempre he tenido la sensación de que las luces de cruce iluminan poco en este coche. ¿Se pueden poner lámparas de mayor intensidad o de luz azul sin problemas?
Respuesta
En efecto ese motor es uno de los que los intervalos son más altos, 160.000km o 8 años.
Es una correa de las fáciles fáciles y de las que no hace falta ingun tipo de utillaje especifico, ni surgen problemas ni nada.
Si tienes un taller de confianza lo mejor es que lo hagas allí, en este caso no por ser un servicio oficial va a ser mejor.
Sobre la iluminación si viajas mucho de noche has de saber que aunque nadie lo haga la vida de la óptica del faro tiene una vida útil y hay que cambiarlo pero por supuesto prueba primero con unas bombillas.
Te recomiendo PIAA acercate a cualquier tienda de recambios o autocentro y pregunta por ellas, con mucha difeerencia la mejor bombilla del mercado.
Son caras pero realmente merece la pena el gasto siempre que sea por tema de seguridad en este caso iluminación.
Por cierto valen alrededor de 60-70 euros la pareja de bombillas