Problema! No tengo iluminación en cuadro de mandos

Tengo un problema con la iluminación del cuadro de mandos y de la calefacción!
Revise los fusible y todos parecen estar bien, los fusibles para la luz interior lo cambie, pero esos 2 fusible también son para radiocd, reloj, la luz de mapas, estos si me funcionan!
Cambie la bombilla del cenicero y me dio un chispazo, desde entonces tengo este problema(no se a que velocidad voy cuando cojo el coche por la noche!)Cambie esa bombillita por una nueva, pero todo sigue igual!
Como puedo arreglar este problema!
El cuadro y la calefa funcionan pero no tienen iluminación!

1 Respuesta

Respuesta
Si tu coche tiene regulador de intensidad de luz de mando es posible que con el chispazo se haya podido dañar o desregular. Normalmente este sistema esta en una rueda reguladora al lado o por la zona donde esta el interruptor de las luces del coche, también puede estar incorporado en el propio interruptor de las luces. Comprueba que no este en su posición más baja ya que de ser así anula la luz del cuadro de mando. Si es el caso, prueba a moverlo de un lado a otro y si no hace nada es signo de que este regulador de intensidad esta estropeado.
Hola marrero1! Gracias po r responderme
Mi coche es un 206 año 2001 1.9 rxd, creo que no tienen ese regulador que me dices, pero intentare buscarlo! ¿Puede serla ruedecilla que hace subir y bajar las luces de cruce que cuando lleva cierta carga deberíamos regular?
de lo contrario no  sé que regulador puede ser,donde se dan las luces ,solo son 3posiciones,1giro =posicion,2=cruce,tirar de la palanca hacia ti = largas.
¿Orto regulador es el de leer mapas? ¿No? Que este si funciona!
Comprobare que el tipoenchufe del cenicero no se quemase, ¿igual podría ser de eso?
estoy super comfundida!!
Mañana me pongo a desmontar, esa zona, ya que mire las luces del cuadro y todas están bien! La calefa no acabe de desmontarla...
Gracias de nuevo por tu ayuda
No el regulador de altura de los faros no es, pero si el coche tiene el regulador que te dije el mando o ruedecita es similar a la de la regulación de los faros.
Volviendo a revisar lo que me dijiste la primera vez, el problema debe estar en que haya algún cable con un mal contacto o que algún fusible este fundido o haciendo un mal contacto, yo lo primero que haría es comprobar nuevamente todos los fusible de la caja, uno por uno verificando que no estén fundido y moviendolos para verificar que están haciendo un buen contacto. Date cuenta de que el problema se ocasiona después de un corto al sustituir la bombilla del cenicero este corto lo que provoca es que se cierre el circuito eléctrico y funda los fusible, no debería ni quemarse cable, ni ningún otro componente a ecepcion del regulador que te mencionaba(si tu coche no trae el regulador no seria tu caso), y suele ser muy raro que se queme o dañe aunque a veces pasa.
Si compruebas los fusible y sigue sin funcionar se podría dar el caso de que en algún tramo del cable que lleva la electricidad a las bombillas del cuadro de instrumento este dañado y para comprobar esto lo mejor seria llevarlo a un taller especializado en electricidad del automóvil.
Recibe nuevamente un saludo.