Avería Volvo S40 año 2000

Te escribo a ver si me puedes aconsejar sobre qué hacer. Ayer a la noche en plena autovía el coche se paró. Fue un ruido como de si hubiera pillado debajo una lata de conservas o una cadena que de repente se rompe o como un pequeño estallido dentro que situé en la parte delantera del capó. En cuestión de segundos vi que se encendían todas la luces ( más porque no hay ) del cuadro de control y el coche se paró de inmediato. Luego ya no arrancaba. Llamé a la grúa y el lunes tengo que ver el taller al que lo llevo.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Qué piensas que puede ser? El chico de la grúa apunta hacia la correa de pero tampoco lo tenemos seguro. Otra pregunta. Soy de Logroño y así como sí que tengo un taller de chapa de confianza, no uno de mecánica y no me fio pues hace unos años estoy seguro de que me timaron en uno. ¿Sería una locura llevarlo al taller oficial de la volvo por aquello que dicen que son mucho más caros los talleres oficiales?
Gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo. Félix.

2 respuestas

Respuesta
Pues con los datos que me das toda la pinta que tiene es la correa de la distribución. Lo mejor es que lo lleves al taller oficial porque donde te engañan es el taller pirata ya que no tienen ningún control del fabricante ni de nadie. En el taller oficial no te pueden cobrar más por las piezas ni por la mano de obra que lo que estipula la marca. Resumiendo al final te sale más barato, más rápido y con más calidad. Un saludo y que se haya roto lo menos posible.
Muchas gracias por tu respuesta. De todas maneras, ¿tú crees que será muy caro? Casi todos mis amigos me dicen que no, que asumible pero hay un agorero que me dice que me compensa comprar coche nuevo puesto que éste ya tiene 10 años ( y, claro, dinero no tengo) Me imagino que no es lo mismo cambiar la distribución que tener que cambiarla porque se haya roto y eso me preocupa. ¿Cuánto podría ser la broma? Gracias por tu atención. Un saludo. Félix.
Pues no cuánto porque hasta que no se abra no se ve, pero cuando se rompe la correa de distribución se doblan las válvulas de motor y en el peor de los casos rompe la culata. Si solo son las válvulas el precio es caro porque hay que levantar la culata y cambiarlas y la verdad lleva bastante mano de obra. Si la culata también estuviera rota no te merecería la pena arreglarla lo mejor sería buscar un motor de desguace.
Respuesta
Habla con el taller de chapa, están en el mundillo y te orientaran de donde llevarlo, respecto a que puede ser, es una temeridad darte un diagnostico, pero no pinta muy bien, hay algo que ha provocado el paro total del motor, lo que como mínimo supone rotura de correa de distribución, a partir de ahí hay que ver y valorar.
Me parece bien lo que dices de preguntar al de la chapa. Creo que dependiendo del coste del arreglo tendré que decidir. Muchas gracias por tu atención. Saludos cordiales. Félix.