Faros de xenon

Mi pregunta es sobre los faros de xenon de un ford mondeo. El coche tiene unos 6 años y la potencia de la luz ha bajado bastante desde hace unos meses. ¿Puede ser que se haya gastado el gas que llevan?. Las bombillas son de origen y los faros alumbran, pero poco.

1 respuesta

Respuesta
Las bombillas esas son para muchas oras, puede que con el tiempo hayan perdido un poco deremdimiento lumínico.
Si el coche tiene 6 años... no se que tipo de xenon lleva, pero a a partir de la 3ª o 4ª generación de xenon llevan un contador de horas de funcionamiento... por lo que a medida que pasan las horas el balastro va disminuyendo la tensión de alimentación de las bombillas, dando un tono más amarillento... por lo que el cliente lo lleva al taller y le cobran 1 bombilla nueva + el tiempo de poner el contador a 0 con la maquina, y en alguno incluso te pones a 0 el contador y alumbra como el primer día y sin problema ninguno...(según los fabricantes hacen eso porque ahí menos riesgo de explosión de las bombillas por desgaste) pero personalmente yo hice un curso de iluminación xenon de Ella y el que nos lo dio dijo que en toa su vida solo había tenido noticia de una bombilla que explotara... y en un accidente de coche... asique la probabilidad de que pase eso es casi nula, solo lo hacen para vender más repuestos... como esas bombillas no se funden como las otras... ¿de alguna manera tendrán que venderlas o no?... jajajajaja
Hola. ¿Cómo podría saber lo del contador de horas?. Lo que si lleva es una caja metálica, que creo que es la centralita. Muchas gracias
Lo del contador se horas no se aprecia a simple vista, eso va por la generación del xenon, y se distingue por el modo de conexión que lleva, los que llevan contador son los que el balastro(o caja metálica como tu dices) va imcorporada justo detrás de la bombilla, así evita tener que llevar cables de alta tensión desde el balastro a la bombilla.
¿El tuyo lleva el balastro aparte supongo?
Hola. El faro derecho lleva el balastro detrás de la bombilla y el faro izquierdo lo lleva detrás del foco de la luz larga, porque sino, no cabe por la tapa de plástico de la batería. ¿Se puede abrir el balastro, o hay que tener alguna maquina para poner el contador a cero?. Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
El balastro no se abre, y tu coche no estoy seguro de que lleve el xenon con contador, y para poner el contador a 0 se hace con una maquina de diagnosis, no se si vale la de la marca, o tiene que ser espefecifica de la marca del sistema de xenon.
Los xenon de 4ª generacion la bombilla va metida justo en el balastro, NO lleba cables de alta tension hacia la bombilla... asique si dices que en el tuyo lo llebaa fuera del faro... me temo que no es de esa generacion, por eso dudo que llebe contador, pero mejor preguntaselo en el taller oficial