Mercedes Viano

Hola, me quiero comprar una Mercedes Viano y tengo dudas de si comprar la 2.2 cdi de 150cv o la 3.0 cdi de 201cv. Me gustaría más la 3.0 cdi por sus prestaciones ( 0/100 en 8,8 seg ), pero en este caso es tracción trasera y no se si al ser un vehículo tan grante será o no seguro. Lleva esp, abs y gomas 225 17". La 2.2 cdi tiene peores prestaciones ( 0/100 en 14,1 seg ), pero se le puede poner el sistema 4x4 de mercedes. Tu que opinas? Es muy importante hoy día el que un coche lleve 4x4 o con el esp sobra. Suelo viajar mucho y a veces puede llover o nevar por las carreteras que voy.
Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Pues si que es muy importante, tener agarre a las cuatro ruedas ya que el tiempo nos juega muchas malas jugadas para los que viajamos, y cuanto más lleve para un agarre efectivo mejor.
Respuesta
Son cosas distintas y en muchos casos complementarias. Por lo que comentas no me entretengo en explicarte una y otra se ve que lo dominas.
Yo valoraría más 4x4 sobre todo a la hora de circular por nieve o en zonas de muy baja tracción, donde el ESP, una vez que se pierda la adherencia, no sirve.
El ESP si vas por buenas carrteras y a velocidades de puntos fuera es una garantía en caso de error en la trazada.
Yo en tu caso me decantaría por la 2.2, pero mi opinión no te servirá de mucho, por que yo no valoro las prestaciones a ese tipo de vehículo y con 150CV me vale y me sobra. Como muesrta te diré que mi coche en tres años que tiene no ha estrenado ni el ABS ni el ESP.
Pero si buscas prestaciones 5.3 seg de diferencia de 0/100 es una pasada.
En cuanto a la tracción trasera no me preocuparía, es cogerle el aire, no tienes que tener mayores problemas el tren trasero de la Viano esta muy logrado.
Respuesta
No se exactamente como conduces, pero me da la sensación que rapidito, te digo esto porque con el 270 cdi va más que de sobra e incluso te puedes permitir el circular muy vivo. La tracción trasera es muy segura si se sabe conducir, de echo todos los vehículos de competición son trasera, si vas a circular por sitios de lluvia y nieve pon el 4x4, pero ten encuenta que por mucha electrónica que lleve un coche, cuando las condiciones de la carretera son malas la mejor electrónica es la prudencia.