Mecanica del automovil

Tengo un mercedes c 220 cdi 150cv modelo w203 he cambiado el aceite en un taller
y me han puesto el aceite sun - oil 5/50, mi pregunta es saber que tal aceite es y
cuantos km se pueden hacer más o menos con ese aceite.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero no conozco la marca ni las especificaciones que cumple en principio la viscosidad
5w50 no viene en las tablas de lubricantes recomendados por mercedes lo cual no quiere decir que no valga, después tienes que saber si tu coche lleva o no filtro de partículas muy importante para elegir el aceite pues si lleva tiene que cumplir con especificaciones más exigentes con bajo contenido en cenizas, tienes que mirar en la lata las especificaciones suelen venir por detrás
para filtro de partículas MB229.31/229.51  Y MB229.31 cualquiera de las dos o superiores
nunca inferiores( este vale también si no lleva filtro de partículas )
Sin filtro de partículas MB228.5/229.3  o superior nunca inferior
espero te sirva de ayuda
Muchas gracias por la información, pero y soy un inexperto en este tema
en el taller me dijeron que era un aceite y muy bueno y para coches de alta gama
pero mi ignorancia, me supera, o sea que si me quieren engañar lo consiguen fácilmente.
Yo he usado el móvil 1 5/50 en todos los coches que he tenido, pero en mercedes no se si va bien.
De todas formas te repito muchas gracias, por la aclaración.