Amortiguadores y ESP

Tengo un Seat Toledo que tiene instalado el ESP, como bien sabes actúa mediante un péndulo que lleva incorporado el sistema (QUE ACTÚA POR LA INCLINACIÓN DEL COCHE AL ENTRAR EN CURVA O DAR VOLANTAZO), ademas de otros parámetros como el giro de volante, la velocidad, el ABS, etc.
Dentro de poco le tendré que cambiar los amortiguadores y a mi me ha gustado siempre en los coches que he tenido, ponérselos de GAS, porque va mucho mejor el coche y entra mejor en las curvas.
Mi pregunta: ¿En qué forma afectaría el cambio de los amortiguadores normales a los de gas al funcionamiento del esp?

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo saber que cualquier cosa que se añanda o se modifique en un vehículo afecta a su comportamiento.
Las ventajas de llevar amortiguadores de gas de botella invertida (monotubo), es que son muy resistentes a golpes y son de alta duración y muy buena eficacia.
Son de alta resistencia a pérdida de eficacia por temperatura. Buena relación de precio, duración y eficacia. Son muy bueno para conducción deportiva o calle. Inconvenientes: precio medio-alto.
Hoy en día la mayoría de modelos de serie sacan sus vehículos con amortiguadores de gas o amortiguadores de gas y aceite. Mercedes monta unos amortiguadores BOGUE a gas que dan una respuesta muy buena, los Monroe también están muy bien.
¿Cómo afecta eso al ESP?
Pues bien no hay mucho problema en que cambies los amortiguadores por unos de gas dado que el ESP tomara sus valores binarios a través del ordenador de abordo tomando la respuesta del comportamiento del vehículo. El ESP corrige las trayectoras equivocas del vehículo por mal agarre, por desviación en curvas etc..., Los amortiguadores a gas dan una muy buena respuesta y básicamente es lo mismo que un amortiguador hidráulico pero con sus diferencias. Depende que amortiguador le pongas, regulable, a gas normal fijo, i depende de la altura del vehículo el ESP te modificara de una manera los datos recibidos. Pero si pones unos amortiguadores a gas para ese modelo, los amortiguadores ya vienen con las cotas que el vehículo necesita y no tendrás ningún problema.
Siempre que le he puesto estos amortiguadores han sido fijos y del modelo del coche que tenia, que es los que voy a hacer.
Tu respuesta me ha sido de mucha utilidad y te lo agradezco de verdad.
Un saludo y muchas gracias.