Embrague y correa de distribución

Quisiera que alguien me resolviera mis dudas... A ver, mi problema es el siguiente, el otro día después de un viaje de 350 Kms aparqué mi coche con total normalidad, durante este trayecto no noté ninguna cosa extraña, tan sólo las marchas un poco duras al principio. Bueno, a la semana voy a coger el coche, lo arranco con normalidad, pero cuando voy a meter las marchas la palanca de cambios no se puede mover. Apago el coche y si entran, por lo cual meto primera con el coche apagado y arranco, y entonces arranca pero hace un ruido muy, muy feo, como de temblar todo. Total, que lo apago yo, no se para solo, y me voy. Al día siguiente llamo a la grúa para que me lo lleven al taller y ¡Sorpresa! Ya ni arranca.
El del taller me dice que por un lado está roto el embrague, lo suponía, pero que también se me ha roto la correa de distribución al arrancarlo con la marcha metida ¿es esto posible? Por favor, necesito una respuesta lo antes posible, para cambiarlo o no de taller.

1 respuesta

Respuesta
Posible, si que es posible, aunque tenía que estar a punto de caramelo.
Cuando quiten las tapas de la distribución se verá si está o no rota. Es tan sencillo como esto.
Lo que es una putada es la avería en cuanto a dinero, ya que si ha roto la correa, habrá torcido las válvulas, y entre el embrague y la reparación de la distribución, se te puede poner en más de 2.000 euros.
En primer lugar, muchísimas gracias por contestarme tan pronto. Te comento, el mecánico quitó las tapas de distribución nada más llegué y empezó a mirar la correa delante mía y me dijo que seguramente se le habría ido un diente, pero no lo vio, se basaba más bien en el ruido que hacía el coche al intentar arrancarlo. De todas formas me ha propuesto probar con otra correa y ver si arranca, en este caso, dice que es porque no habría más daños en el motor, con lo cual lo arreglaría. Sino arranca ya la cosa es más jodida y va derechito al desguace, tiene 15 años. ¿Qué hago? ¿Es posible que le cambie la correa, arranque y el motor esté tocado? ¿O es imposible que arranque si se ha doblado algo? Es que me da miedo cambiarla y que a la semana aparezca otra cosa, aunque también es verdad que me ha dicho que sería muchísima suerte que no hubiera doblado nada... Bueno no me lío más, creo que mejor me voy ya al concesionario a por uno nuevo.
Si con ir al concesionario se arreglaría todo, cojonudo, pero creo que no dan los coches gratis.
El orden habitual es comprobar con una correa nueva. Si arranca y no falla, no ha pasado nada, pero si arranca y va como un dumper, válvulas torcidas.
Los 15 años no es motivo suficiente par jubilar el coche. El mío tiene 23.
Al final, después de probar con la correa, todo roto... Esta tarde va el pobrecito al desguace. De todas formas muchas gracias por contestar. Un saludo