Intentar arrancar coche con la correa de la distribución rota. ¿Se puede estropear mas?

Tengo un citroen C4 1.6 16v 110cv vtr plus de 1995 con 127.000 km. Nunca le había cambiado la correa de la distribución y El otro día justo cuando llegué a casa con el coche se paró y ya no volvió a arrancar. Fue justo llegar a casa y cuando aparqué, se paro solo. Al principio pensé en algún fusible o algo parecido pero revisé todos y estaban bien, así que llamé al mecánico que tenia mas cerca. El del pueblo. EL chico vino y traía una de esas maquinas que diagnosticas los fallos del coche pero no le dio fallo alguno. Lo estuvo intentado arrancar mucho tiempo para ver si arrancaba y se grababa algún fallo en la maquina, ya que decía que si arrancase a lo mejor se grababa algo. Lo intentó tanto que hasta estropeó el motor de arranque. Al final la maquina grabó un fallo en la ecu pero como el chico no estaba seguro se lo llevo al taller para mirarlo mejor. Desde allí me llamó y me dijo que había abierto la correa de la distribución y que estaba rota. ( Luego fui a verla yo y estaba desgarrada por completo). Mas tarde miraron la compresión del coche y me dijo que le faltaba compresión, por lo que tenia que abrir la culata por que habría válvulas tocadas.

Mi pregunta después de todo esto es. Puede ser que al intentar arracarlo tanto y están ya rota la correa de la distribución este chico estropeara mas el coche de lo que ya estaba. ¿Puede haber causado un mayor mayor del que ya había intentando arrancarlo tanto? O el daño ya estaba hecho y no se puede estropear mas.

Ya se que debería haberle cambiado la correa antes pero no había podido.

1 Respuesta

Respuesta

No sabría decirte bien ese modelo pero hay coches que al romper la correa de distribución y dar arranque pegan los pistones en las válvulas abiertas y tuercen las válvulas por lo cual luego de eso la válvula no cierra y pierde comresiçon

¡