Ruido tren delantero

Soy propietario de un opel astra del 92 y le he cambiado los neumáticos delanteros por unos nuevos y estos nuevos los he puesto atrás y los de detrás que ya llevaba, los he puesto delante(tienen 50000km)aun falta para la marca de desgaste. Ahora oigo un ruido y una pequeña bibracion en el volante como si llevara una piedra gorda entre los tacos del neumático. En el feuvert, que es donde cambié las de delante que puse atrás, me dijeron que las ruedas delanteras tenia 4 ó 5 tacos desgastados más de lo normal debido a que las suspensiones traseras están en mal estado y las habían desgastado irregularmente por eso hace ese ruido y me recomendaron cambiar estas ruedas. Mi pregunta es que si debo de hacerles caso o puede ser un fallo mecánico.

1 Respuesta

Respuesta
El desgaste irregular que tu tienes en los neumáticos se conoce como diente de sierra, es debido en algunas ocasiones a una suspensión en estado de desfallecimiento o en el mayor de los casos a neumáticos que necesitan más temperatura para un funcionamiento normal, es decir que los neumáticos hay que permutarlos de atrás adelante, con una frecuencia de unos 15.00 kms. Dicho esto vamos con el problema que tienes, gasta esos neumáticos donde están y dentro de 15.00 ñms., pones los que llevas detrás en la parte delantera y otros nuevos detrás. Independientemente de esto verifica la amortiguación, vida media de unos amortiguadores 75.00 kms, a partir de ahí todo es menor adherencia, menor estabilidad, menor frenada y mayor desgaste.